7 Señales y trucos que nunca deberíamos ignorar para detectar una hernia discal a tiempo

Con la cantidad de trabajos de oficina que existen, la mayoría de nosotros pasamos horas y horas sentados delante de un ordenador. Parece una tontería, pero esto puede ser muy perjudicial para la espalda, tanto que puede llegar a generarnos una hernia discal.

Aunque no estemos cogiendo peso ni le estemos exigiendo demasiado a nuestros músculos, permanecer tantas horas sentado puede causarte muchos problemas en el futuro. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a revelar 7 síntomas que no deberías pasar por alto cuando se trata de tu espalda.

7 Señales y trucos que nunca deberíamos ignorar para detectar una hernia discal a tiempo
ginasanders / Depositphotos

¿Qué es una hernia discal?

Una hernia discal, o hernia de disco, se da cuando el tejido blando que separa las vértebras de la espina dorsal se sale. Esto hace que se ejerza presión sobre los nervios cercanos, causando un dolor bastante severo en la región lumbar o cervical.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la hernia discal?

1- Dolor en las extremidades

El dolor puede expandirse de la zona lumbar hacia las piernas o de las cervicales hacia los brazos. Este dolor puede incrementarse al toser, estornudar o cuando realizamos movimientos bruscos.

7 Señales y trucos que nunca deberíamos ignorar para detectar una hernia discal a tiempo
Africa Studio / Shutterstock

2- Entumecimiento

Si tienes una hernia de disco en la parte inferior de la espalda, es probable que experimentes entumecimiento en las piernas y los pies. Esto se debe a que la hernia podría interrumpir las señales nerviosas que viajan del cerebro hasta esas regiones más bajas.

3- Pinchazos u hormigueo

Otro de los síntomas más comunes de la hernia discal es el hormigueo o esa sensación de que te estén pinchando con agujas. Es bastante incómodo y sentirás que la pierna “se te queda dormida”.

4- Debilidad muscular

Cuando la hernia de disco se da en la parte cervical, es muy probable que sientas los brazos mucho más débiles. Te resultará más difícil de lo habitual agarrar objetos o verás mermada tu motricidad.

7 Señales y trucos que nunca deberíamos ignorar para detectar una hernia discal a tiempo
Seasontime / Shutterstock

5- Dolor en el cuello

Si la hernia se sitúa en la zona de las cervicales, tu columna vertebral se comprimirá y los nervios del cuello estarán bajo más presión de lo normal. Esto hará que sientas bastante dolor en esa región.

6- Dolor de espalda

En este caso, cuando la hernia se sitúa en la zona lumbar, el dolor en la espalda baja se hace bastante agudo. Por lo tanto, si sientes mucho dolor en esa región, probablemente tengas una hernia discal.

7- Síndrome de cola de caballo

El síndrome de la cola de caballo o cauda equina es causado a menudo por una hernia discal en la región lumbar, que comprime las raíces nerviosas en el extremo de la médula espinal.

Se caracteriza por una gran debilidad en las pierna y las nalgas. Las personas que lo sufren pueden experimentar dolor intenso, entumecimiento e incluso incontinencia debido a la falta de señalización nerviosa.

7 Señales y trucos que nunca deberíamos ignorar para detectar una hernia discal a tiempo
wavebreakmedia / Shutterstock

¿Qué debo hacer si experimento estos síntomas?

Antes de nada, acude a un traumatólogo de inmediato. Solo él podrá identificar tu problema y recetarte el tratamiento adecuado a tu caso.

En ocasiones puede que solo te aconsejen cambiar tu estilo de vida, pero en casos más graves es necesaria una intervención quirúrgica. Por lo tanto, asegúrate de visitar a tu médico cuanto antes.

¿Tenías idea de la importancia de no permanecer tanto tiempo sentado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con tus amigos!

Fuente: Little Things
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?