7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

La infección renal es una infección del tracto urinario en la que las bacterias afectan a la uretra, a la vejiga y a uno de los riñones. Cuando esto ocurre, se necesita atención médica de inmediato, ya que puede tener complicaciones serias como daño renal y sepsis.

Se conoce también como pielonefritis y está causada por bacterias E.Coli que residen en el intestino. Las bacterias llegan al tracto urinario cuando los genitales entran en contacto con papel higiénico contaminado. También puede ocurrir durante la actividad sexual.

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas
Shutterstock, Inc.

Los niños y mujeres tienen más riesgo de contraer infecciones ya que la uretra femenina es muy corta y permite a la bacteria llegar a la vejiga rápidamente.

El riesgo de contraer infección de riñón puede aumentar cuando tienes prostatitis o una condición que obstaculiza el flujo normal de la orina como estreñimiento o cálculos renales, cuando eres un hombre que practica sexo anal o una mujer sexualmente activa, cuando tu sistema inmunológico está debilitado, cuando estás embarazada o cuando tienes una anomalía congénita en el tracto urinario.

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

Suele tener síntomas claros como:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Pérdida de apetito y fatiga.
  • Micción frecuente y sensación de ardor al orinar.
  • Fiebre alta, con más de 38ºC, acompañada de escalofríos y sudoración.
  • Náuseas, vómitos y diarreas.
  • Dolor en la espalda e ingle.
  • Sangre en la orina u orina turbia.

Recordamos que la infección de riñón necesita atención médica inmediata y ser tratada por profesionales. Es cierto que hay remedios caseros que puedes realizar al primer signo de infección de orina para que las bacterias no se extiendan hacia uno de tus riñones.

A continuación te explicamos siete remedios caseros para combatir la infección renal

1- Té de hierbas

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

Elige cualquier té que te guste y bébete dos al día. Ayudarás a tu cuerpo a combatir esa infección bacteriana.

2- Zumo de arándanos

Un vaso de zumo de arándanos ayuda a lidiar con la infección renal. Opta por comprarlo sin azúcar, ya que de lo contrario, las bacterias se multiplicarían y se extenderían aún más.

3- Consumir 2 o 3 dientes de ajo

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

El ajo es conocido por sus excelentes propiedades antimicrobianas. Además tiene un efecto diurético, por lo que las bacterias pueden eliminarse con más eficacia.

4- Vinagre de sidra de manzana y miel

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel y tómatelo todos los días hasta que los síntomas disminuyan.

5- Zumo de aloe vera

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

Es muy bueno para tratar la infección del tracto urinario. Bebe un par de vasos de zumo de aloe vera para curar esa infección.

6- Bicarbonato de sodio disuelto en agua

El bicarbonato crea un entorno alcalino en el tracto urinario facilitando suprimir cualquier infección. Bebe diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato disuelto en ella.

7- Vitamina C

7 Señales típicas de las infecciones de riñón y cómo remediarlas

Aportar a nuestro cuerpo vitamina C diaria ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, al cuerpo le resulta más fácil luchar contra esa infección.

No olvides que aparte de estos remedios caseros, es muy importante visitar al médico para que valore la gravedad de la infección y nos ponga un tratamiento. Los remedios son una ayuda, no una solución.

¿Has sufrido alguna vez una infección renal? ¿Probarás estos remedios?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Healthdigezt | Homeremedyshop | Newportnaturalhealth | Naturallydaily | Livestrong