7 Remedios efectivos de las abuelas para combatir cualquier dolor que realmente funcionan

El conocimiento es una herencia, algo que se trasmite de padres a hijos, y un claro ejemplo de ello son los conocidos «remedios de la abuela». Eso métodos tradicionales capaces de curar muchas dolencias de la forma más sencilla e incluso curiosa posible. ¿Lo mejor de todo? No solo lo dicen las ‘yayas’, la ciencia también confirma que son efectivos.

7 Remedios caseros de la abuela

1- Vinagre y alcohol para las otitis

img 5af1ad70d4a23
Mike Mozart / CC BY 2.0

La mezcla de vinagre blanco con alcohol a partes iguales es una combinación que aplicado en gotitas, previene la otitis en los casos menos graves. Además, la mezcla previene la aparición de hongos y de bacterias que causan la otitis externa. La Clínica Mayo lo recomienda.

2- Eucalipto para alejar a los mosquitos

descubre un increible truco para pasar el verano libre de garrapatas 04
Amawasri Pakdara/Shutterstock

Si eres de los que los mosquitos le acribillan durante la época de más calor, un buen remedio que usan las abuelas es llevar una bolsita con semillas de eucalipto molidas. De esta forma los mantendrás alejados durante todo el verano.

3- Jengibre para las náuseas

como cultivar las especias mas populares en casa 157576 jengibre
pilipphoto / Shutterstock

Las náuseas son uno de los síntomas más temidos por las embarazadas. La Universidad de Exeter, Inglaterra, concluyó que consumir un gramo de raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas no solo inducidas por el embarazo, sino también las surgidas por el efecto de la quimioterapia en los pacientes con cáncer.

4- Miel y limón para la tos

{keyword}

El remedio de las abuelos más conocido, más antiguo, más utilizado y más efectivo, es sin duda tomar miel y limón o hacer gárgaras para calmar la tos. Además, es recomendado por muchos médicos.

5- Sopa de pollo para el resfriado

{keyword}

La sopa siempre suele ser recomendable para combatir los duros días de invierno. Pero no sirve cualquiera, al parecer, hay un ingrediente clave: el pollo. En 2000, un estudio científico demostró que la sopa de pollo es efectiva para calmar la típica inflamación que produce un resfriado.

6- Cinta adhesiva para las verrugas

{keyword}

Algunas abuelas utilizan un truco barato y fácil que consiste en envolver la zona de la verruga con cinta adhesiva para que no pueda respirar y termine cayéndose. La criogenización logra un 60% de efectividad. En 2002, se realizó un estudio que determinó que el 85% de los tratados con cinta adhesiva se libraron de las molestas formaciones en la piel.

7- Hielo para el dolor de cabeza

{keyword}

Cuando se presenta una fuerte migraña, aplicar hielo sobre la cabeza o la nuca contrarresta el dolor. Así lo demostró un estudio realizado en 2013 que observó a 50 personas con migrañas. Los pacientes que empleaban hielo durante 30 minutos, aseguraban que el dolor se reducía en forma significativa.

¿Habías oído hablar alguna vez de estos remedios de la abuela? ¿Sabías que eran efectivos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelos con tus amigos!

Fuente: infobaesalud180ideasqueayudanguiainfantil