7 Razones por las que nos salen cardenales y moretones tan fácilmente

Los hematomas han convivido con nosotros toda la vida. Desde que éramos bebés nos salen cardenales cada vez que nos damos un golpe, pero es cierto que, con la edad, suelen aparecer con mayor facilidad.

Si ves que te salen moratones mucho más rápido que a tus familiares y amigos, antes de entrar en pánico, sigue leyendo este artículo.

Estas son las razones por las que te salen hematomas con tanta facilidad

1- Hacer grandes esfuerzos

El levantamiento de pesas puede dejar la piel magullada sin necesidad de que te des ningún golpe. El esfuerzo que haces puede provocar que algunos vasos sanguíneos se estrechen y se vuelvan más débiles, hasta el punto de llegar a romperse y causar así un hematoma.

hematoma
Shutterstock wandee007

2- El proceso de envejecimiento

Como hemos comentado antes, a medida que envejecemos, somos cada vez más vulnerables a los moratones. Esto se debe a que la piel se vuelve más fina y se genera menos colágeno, una proteína que hace que la piel se mantenga suave y flexible.

Además, la capa protectora de grasa que hay debajo de ella se reduce, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más susceptibles a las lesiones.

3- La falta de vitamina C

La vitamina C es esencial para la salud de la piel y la producción de colágeno. Por lo tanto, aumentar tu consumo de cítricos, kiwis, papayas, guayabas y verduras de hojas verdes hará que no te salgan moratones tan fácilmente.

citricos
Shutterstock Alexander Shunevich

4- La sobreexposición a los rayos solares

No es ningún secreto que los rayos UV afectan y dañan la piel acelerando el proceso de envejecimiento. La exposición excesiva al sol hace que aparezcan manchas, líneas de expresión y arrugas antes de tiempo. Lo que probablemente no sepas es que también hiere la estructura de los vasos sanguíneos, favoreciendo así la aparición de hematomas.

5- Mala circulación

Es posible que tus problemas de circulación sanguínea sean hereditarios. Según los expertos, existen ciertos genes que hace que te salgan hematomas muy fácilmente. Ante esto no puedes hacer nada más que intentar no darte ningún golpe.

hematoma dos
Shutterstock pichit

6- La ingesta de ciertos medicamentos

Ciertos fármacos, tanto de venta libre como los que deben estar recetados por médicos, pueden provocar que la piel se amorate con mayor facilidad. La mayoría de ellos son anticoagulantes, esto se debe a que favorece que sangres más y desarrolles hematomas rápidamente.

7- Algún tipo de trastorno o desorden en la salud

Los moratones son síntomas de varias enfermedades, incluidas la leucemia y la hemofilia. Por ello, si crees que no se debe a ninguna de las razones anteriores, acude al médico de inmediato para que examine tu caso y te recete el tratamiento adecuado.

medico
Shutterstock Agenturfotografin

¿A ti también te salen hematomas con apenas tocarte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: 01 Million Health Tips

Últimos artículos