7 Razones por las que es mejor darse un baño antes que ducharse

Todos nos duchamos a diario, o al menos casi todos. Es parte de nuestra rutina mientras que darse un baño siempre parece reservado para las ocasiones especiales. Esto se debe a que pocas personas saben los grandes beneficios que tiene para nuestro cuerpo darse un baño relajante.

De hecho hay muchas leyendas urbanas que nos han hecho creer que los baños son malos o no nos ayudan a limpiarnos como deberíamos.

Hoy te mostramos las razones por las que darse un baño es mucho mejor que una ducha y que te harán cambiar por completo tu rutina diaria.

Por qué un baño es mejor que darse una ducha:

1- Retrasa el envejecimiento

{keyword}

Según los dermatólogos, bañarse en lugar de ducharse puede ayudar a reducir el acné en los adultos así como a frenar el envejecimiento de nuestra piel. Esto se debe a que durante el baño nuestro cuerpo produce niveles bajos de cortisol, la hormona encargada del acné y el envejecimiento.

No te olvides de echarte crema una vez salgas del baño para permanecer hidratado.

2- Niveles de azúcar

{keyword}

Si alguna vez tu médico te dice que debes controlar tus niveles de azúcar, deberías saber que los baños ayudan a mantenerlos bajos. Un grupo de científicos de Inglaterra han descubierto que los baños de agua caliente reducen estos niveles de azúcar y nos mantienen más sanos.

3- Quemar calorías

{keyword}

Poca gente sabe que darse un baño de agua caliente quema calorías. De hecho un baño de una hora de duración quema 130 calorías, lo que equivale a media hora andando.

4- Salud para tus músculos

{keyword}

Cuando sientas tensión en todos los músculos de tu cuerpo deberías darte un baño. Será de gran ayuda ya que el calor ayuda a que tus músculos se relajen fácilmente. Si además añades sal epsom, verás como el dolor también se reduce.

5- Buenos para tu piel

{keyword}

Se sabe que el agua caliente provoca la deshidratación de tu piel, por ello es común pensar que las duchas son mejores. La piel tiene aceites naturales que se pierden tanto en las duchas como en los baños, no se pierden más en unos que en otros. La principal diferencia es que en los baños puedes añadir aceites y esencias al agua.

6- Menos estrés

{keyword}

Muchos adultos se dan un baño a la semana para liberar el estrés de sus vidas, ya que te obliga a estar durante casi una hora tumbado en el agua sin prestar atención al resto del mundo. Además ayudan a mejorar tu circulación y liberar endorfinas.

7- Limpieza

{keyword}

Muchas personas piensan que darse una ducha es mucho más limpio que darse un baño pero no es cierto. Los expertos han demostrado que las duchas sólo son mejor que los baños cuando estamos sudorosos o sucios después de hacer ejercicio. Si se trata de un día normal un baño es igual de efectivo.

Ahora que sabes todos los motivos por los que darse un baño es siempre una gran opción, ¿vas a cambiar tu rutina?

¡Comparte las razones por las que el baño es mejor que la ducha con todos tus amigos!

Fuente Little ThingsImagen de portada Shutterstock II Por ShendArt y Por SunshineVector