7 Razones por las que tu perro debería dormir en tu cama

Todos hemos escuchado alguna vez que no hay que hacerlo, que por nada del mundo podemos permitir que nuestro perro se suba en nuestra cama. Existe una creencia general que afirma que dormir acompañados de nuestro perro es solo una práctica muy sucia y que no tiene ningún tipo de beneficio.

Pero, ¿y si esa afirmación no fuese del todo cierta? De hecho, dormir con tu mascota presenta beneficios reales para nuestra salud. Además, ¿quién no haría todo lo posible para que su mascota sea lo más feliz posible?

Si eres una de esas personas que adoran acurrucarse con su suave y esponjosa mascota al final del día, puedes seguir haciéndolo. Junto a tu perro conseguirás dormir mejor, y todos sabemos que un buen sueño hace que tengas un mejor día.

Descubre algunos de los beneficios de dormir con tu perro.

1- Te proporciona confort

{keyword}
Huffingtonpost

Ya sea por la calidez de su cuerpo o por su respiración rítmica, la realidad es que es muy reconfortante dormir acompañado de nuestra mascota. Además, es innegable que consiguen que nos sintamos protegidos y relajados.

2- Te ayuda a combatir el insomnio

{keyword}
Telegraph/Alamy

Su sola presencia favorece la calma, el alivio del estrés y una sensación de seguridad. Básicamente combaten todos los factores que pueden originar tu pérdida de sueño.

3- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

{keyword}
Michelle/Flickr

Como algunos perros utilizados en terapias han llegado a demostrar, la presencia de un perro puede aliviar en gran medida el estrés. Su personalidad positiva parece ser contagiosa y su naturaleza atenta es realmente tranquilizadora.

4- Te mantienen caliente

{keyword}
Medicalnewstoday

Son como pequeñas estufas con patas. Su cálidos cuerpos y la tendencia que tienen de acurrucarse junto a su dueño hace que funcionen como pequeños radiadores en la cama. Si bien puede un fastidio en los meses de verano, ¿a quién le desagrada un poco de calor en una fría noche de invierno?

5- Ayudan a combatir la depresión

{keyword}
Fmdos

Una cosa que los perros nos ofrecen sin que haya lugar a dudas es amor incondicional. Para alguien que sufra depresión, la conexión que puede llegar a establecer con un perro que siempre lo acompañe y le muestre afecto es difícilmente alcanzable por otra persona. El hecho de dar amor sin juzgar o hacer ningún tipo de preguntas puede ser realmente beneficioso para alguien que no pasa un buen momento.

6- Te transmite seguridad

{keyword}
Typosthes

Saber que hay otra presencia que vigila cuando nosotros somos más vulnerables es muy reconfortante. Confiar en el olfato y el oído de nuestro perro es una mejor alternativa a quedarse escondido bajo las sábanas cuando escuchamos un ruido extraño en el pasillo.

7- También es bueno para tu perro

{keyword}
Twitter/Jade Elliott

No hay nada que le guste más a nuestro perro que estar a nuestro lado. Dejar que descansen junto a nosotros los hará muy felices.

Como conclusión, ¡dormir juntos es bueno para las dos partes!

¡Comparte estos beneficios con todos tus amigos!

Fuente: LittleThingsImagen portada: Tugoldenretriever

Últimos artículos