7 Pruebas sencillas que puedes hacer en casa y en menos de 5 minutos para comprobar tu estado de salud

En muchas ocasiones, nos preocupa nuestra salud y acudimos al hospital para realizarnos mil pruebas cuando creemos que algo no va bien. Si bien esto es lo que deberíamos hacer, hay ciertas pruebas que puedes realizar desde casa y que te permiten saber cómo se encuentra tu cuerpo antes de acudir al médico.

7 Pruebas bastante simples que te ayudarán a saber si tienes buena salud

1- Corazón

img 5a2e740576ab4
Voyagerix / shutterstock

Siéntate durante cinco minutos en silencio y relajado. Después coloca dos dedos en el lado interno de tu muñeca y encuentra tu pulso. Cuenta el número de latidos durante un minuto.

Lo normal para adultos y niños mayores de diez años son 60-100 latidos por minuto. Si tienes más o menos, podría indicar un problema así que acude al médico de inmediato.

2- Sistema respiratorio

pruebas bastante simples que te ayudaran a saber si tienes buena salud 1
Hallgerd / shutterstock

Debes encender una cerilla, ponerla frente a ti, inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca intentando apagar la llama. Si tienes que realizar varios intentos para apagarla, puede que tengas un sistema respiratorio debilitado.

3- Tiroides

img 5a2e781b05635
Shablon / shutterstock

Cierra los ojos con los brazos y dedos estirados hacia adelante y pide a alguien que coloque un papel en tus manos. Si el papel tiembla, deberías acudir a un endocrino.

4- Ojos

{keyword}
Milliyet

Cierra un ojo y retrocede unos 5 pasos desde tu monitor. Si ves algunas líneas del círculo más oscuras que otras, puedes haber desarrollado astigmatismo

{keyword}
Papilot

Si por el contrario no ves el número de la imagen, puede ser un signo de miopía.

5- Flexiblidad

img 5a2e72ff7d3fc
Luckyraccoon / shutterstock

Debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas hacia delante e intentar tocarte los pies con la punta de los dedos. Si consigues hacerlo, tu cuerpo está en buena forma. Si te ha resultado difícil, plantéate practicar yoga o pilates para mejorar la flexibilidad.

6- Dedos

img 5a2e7c1ed4e6b
Ampcool | Phovoir / shutterstock

Llena un vaso con agua muy fría y sumerge los dedos durante 30 segundos. Fíjate en el color de las puntas de tus dedos. Si están blancas o azules, podrías tener un problema con tu circulación.

7- Retención de líquidos

img 5a2e7f2c0454c
Africa Studio / shutterstock

Presiona con el pulgar hacia abajo en la parte superior o inferior de tu pie. Si se queda la marca varios segundos después, es posible que tu cuerpo tenga problemas con la retención de líquidos.

Estas pruebas no son fiables al 100% ya que podrían indicar otras enfermedades, pero te ayudarán a decidir si debes ir al médico o no ya que si notas alguno de esos síntomas no deberías ignorarlos.

¿Conoces algún otro tipo de prueba sencilla que te ayude a descubrir tu salud?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan realizar estas sencillas pruebas!

Fuente: Catchupnews | Babamail
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. Rolloid no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.