7 Motivos por los que deberíamos tomar lechuga perder barriga

Desde que nacemos, nuestros padres nos intentan inculcar el hábito de comer vegetales de hojas verdes como la lechuga, la espinacas o las acelgas. Además de ser verduras muy beneficiosas para el organismo, son bajas en calorías, por lo tanto, te nutres bien sin ganar peso. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta este tipo de alimentos.

Estos son los impresionantes beneficios que tiene la lechuga para tu cuerpo

1- Índice glucémico bajo

La lechuga tiene un índice glucémico promedio de 15, pero debido a que contiene tan pocas calorías, unas 12 calorías por taza, su carga glucémica es considerada casi nula. Por lo tanto, es ideal para las personas que quieran controlar su azúcar en sangre.

descubre los 10 alimentos mas nutritivos del planeta 07
Evgeny Karandaev / Shutterstock

2- Contiene fibra y celulosa

Por lo tanto, mejorará tu digestión y hará que tu metabolismo esté más activo. Esto, a la larga, hará que bajes de peso más rápidamente. Además, la fibra también ayuda a eliminar las sales biliares del cuerpo y, para ello, descompone el colesterol. Por lo tanto, es ideal para el buen funcionamiento del corazón.

3- Es rica en vitamina C y betacaroteno

Algo que también es fundamental para prevenir la oxidación del colesterol y la acumulación de placa en las arterias. Esto también mejorará el funcionamiento del corazón.

4- Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3

En concreto, la lechuga romana es muy rica en este tipo de ácidos grasos, de hecho, tiene el doble de omega-3 que de omega-6.

lechuga
lzf / Shutterstock

5- Contiene mucha proteína

El 20% de las calorías de la lechuga son proteínas. Al igual que en todos los alimentos enteros, su proteína es completa y muy beneficiosa para el organismo.

6- Reduce el insomnio

El líquido blanco que segrega la lechuga cuando la cortas se llama lactucarium, que está compuesto por lactucina, lactucerol y ácido lacturico. Esta sustancia tiene fuertes propiedades relajantes que inducen al sueño pero sin efectos secundarios.

7- Ayuda a eliminar toxinas

Los minerales que contiene te ayuda a eliminar las toxinas y a regular el equilibrio ácido / alcalino del cuerpo. Esto te ayudará a despejar tu mente, aumentar la energía, rejuvenecer la piel y dormir mejor.

lechuga dos
Iryna Pospikh / Shutterstock

Está claro que la lechuga es uno de esos alimentos que no debería faltar en tu dieta, aunque no sea de tu agrado, ya que es esencial para la mayoría de funciones de tu organismo.

¿Tenías idea de lo beneficiosa que es la lechuga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health Digezt