7 Mitos sobre el cabello que los peluqueros han desmentido para lucir una larga melena

En el mundo de la belleza existen una gran cantidad de creencias populares que, en muchas ocasiones, no son ciertas. Sin embargo, aún existen muchas personas que creen que son verdad. Por ello hemos querido reunir en este artículo los 7 mitos más comunes acerca del cabello que son completamente falsos e impiden que tengas una melena sana y bonita.

pelo cabello
Ollyy / Shutterstock

7 Mitos sobre el cabello que impiden que lo tengas largo, fuerte y sano

1- No debes preocuparte si se te cae el pelo

Esto no es del todo cierto. Al día se nos cae una media de 100 cabellos, además, dos veces al año, generalmente en primavera y en otoño, atravesamos una fase llamada telógena, también conocida como fase de reposo del folículo piloso. Durante esta etapa se nos suele caer más el pelo.

Sin embargo, si notas que durante todo el año se te cae más de lo normal, puede ser un síntoma de alguna enfermedad y no debes pasarlo por alto.

2- Hay productos que pueden hacer que tu cabello crezca más rápido

Esto es completamente imposible, lo único que podría estimular el crecimiento del cabello, y sería mínimamente, son los masajes en el cuero cabelludo. Esto se debe a que mejora el flujo sanguíneo en la zona.

tipos de champu averiguas si usas el adecuado para tu cabello caspa
Nina Buday / Shutterstock

3- Puedes aplicarte el champú y la mascarilla por todo el pelo tal y como desees

Esto es falso. El champú debe aplicarse únicamente en el cuero cabelludo para limpiarlo en profundidad y la mascarilla de medios a puntas para hidratarlas. La espuma del champú que cae de tu cuero cabelludo hacia abajo es suficiente para lavar el resto del pelo. Por otro lado, las raíces se engrasan con mayor facilidad, por lo tanto no necesitamos hidratarlas con mascarilla.

4- Cuanto más te cortes el cabello más te crecerá

El cabello crece por los folículos pilosos, no por las puntas. Por lo tanto, da igual que te lo cortes más o menos, crecerá al mismo ritmo. Sin embargo, cuando te cortas las puntas, se igualan y visualmente parecen más voluminosas. Por ello el pelo parece más largo.

shutterstock 304486784
MilanMarkovic78 / Shutterstock

5- Hacerte coletas favorece la caída del cabello

Este peinado no afecta a la caída del cabello en sí, el problema está en cómo te hagas la coleta. Si utilizas coleteros muy finos y te haces la coleta demasiado tirante, puede que el cabello se quiebre con más facilidad, por lo tanto se te verá más pobre en las puntas. De cualquier modo no hará que el pelo se te caiga de raíz.

6- Utilizar el secador hace que el cabello se te quede estropajoso

Si utilizas protector térmico y no abusas de las herramientas de calor, tu pelo seguirá sano. De hecho, secarse el pelo al aire puede ser perjudicial, ya que tener el pelo mojado durante mucho tiempo hace que se debilite.

shutterstock 188546246
Alliance / Shutterstock

7- Si le cortas el cabello a un bebé, se vuelve más grueso

El cabello de un bebé es mucho más fino que el de los adultos, pero no por el hecho de cortarlo se volverá más grueso, eso solo pasará conforme vaya creciendo.

Conociendo la verdad sobre estas 7 afirmaciones, podrás cuidar y mimar tu pelo con más facilidad.

¿Conoces alguna otra creencia popular sobre el cabello que sea falsa? ¡Háznosla saber en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!