El alimento de moda en estos días es sin duda el aguacate y estamos acostumbrados a comerlo de todas las formas y colores, pero los clásicos nunca mueren, y pocas recetas pueden superar al sabroso y apetecible guacamole, ya sea acompañado de comida mejicana o como un simple aperitivo, el guacamole es una receta que se debe dominar para poder disfrutar con frecuencia.
El mejor guacamole que probarás jamás.
Esta receta es perfecta para esas ocasiones donde tus invitados se presentan sin avisar y tienes que sacarte un rico y apetecible tentempié de la manga. Tardarás solo un par de minutos en prepararlo y todo el mundo se quedará anonadado.
Ingredientes (Para 3 o 4 personas)
- 4 aguacates maduros
- 2 dientes de ajo (picados en finos trozos)
- Una cucharada de sal
- 2 cucharadas de cilantro (picado)
- 3 o 4 cebollinos (solo la parte blanca y verde)
- El jugo de una lima
- Un jalapeño (sin las pepitas)
Preparación
Primero, corta los aguacates por la mitad y deshazte del hueso. Quítales la cáscara y colócalos en el recipiente donde vayas a mezclarlo.
Muele el aguacate con un tenedor y añade el ajo, cilantro, sal, cebollino, jugo de limón y el jalapeño. Una vez este todo bien mezclado, prueba y corrige al gusto con un poco más de sal y zumo de lima.
Ahora solo queda disfrutar
La receta no puede ser más sencilla y tus invitados quedarán encantados. Una vez que la domines, te puedes aventurar a preparar unos deliciosos huevos rellenos de guacamole o incluso un pollo relleno de guacamole. Desde luego, ya no pueden faltar los aguacates en tu despensa.