7 Inesperados alimentos que funcionan mejor que las cremas cosméticas de marcas caras

Seguramente sabrás que hay muchos alimentos con propiedades increíblemente beneficiosas para nuestro organismo, pero probablemente no sepas que muchos de ellos los puedes utilizar incluso como cosméticos. Hoy vamos a desvelarte cuáles son los 7 mejores alimentos para crear tus propios cosméticos caseros.

7 Alimentos que funcionan muy bien como cosméticos

1- Mascarilla de clara de huevo

Esta mascarilla purificante limpiará en profundidad tus poros, algo muy necesario para dejar que la piel respire, sobre todo si vives en una gran ciudad con mucha contaminación.

Separa la yema y bate la clara del huevo. Empapa un pañuelo de papel en la clara batida y aplícatelo directamente sobre el rostro limpio. Deja que se seque y, a continuación, retíralo suavemente. Enjuágate la cara con agua tibia y aplícate tu crema hidratante.

{keyword}
Voyagerix / Depositphotos

2- Mascarilla de aguacate

Esta mascarilla hidratará tu piel y conseguirá que se vea mucho más tersa. Para hacerla necesitarás:

  • Medio aguacate
  • 1/4 de taza de harina de avena
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Lava, pela y tritura el aguacate, agrégale la harina de avena y remuévelo muy bien. Añade el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede homogéneo. Aplícate la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación, lávate la cara y disfruta de una piel bien hidratada.

shutterstock 566082568
Shutterstock / irina2511

3- Mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo

Esta mascarilla también es ideal para nutrir tu piel profundamente.

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y añádele unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Aplícate la mascarilla sobre el rostro y deja que haga efecto durante 20 minutos. Retírala con agua tibia y sentirás la piel mucho más hidratada.

4- Puré de patatas hervido con leche y aceite de almendras

Esta mascarilla te ayudará a tratar el acné y aclarar el tono de tu piel.

Hierve una patata y tritúrala hasta que quede como un puré. Agrégale 2 cucharaditas de leche o leche en polvo y una cucharadita de aceite de almendras. Aplícate la mascarilla sobre el rostro y déjala reposar durante 20 minutos. Aclárate la piel con agua tibia y repite el mismo proceso 2 o 3 veces a la semana.

{keyword}
Semenovp / Depositphotos

5- Mascarilla de leche de avena

Esta mascarilla hidratará y suavizará tu piel.

Bate 2 cucharadas de leche de avena con 2 cucharadas de leche en polvo y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplícatela sobre el rostro y déjala actuar durante 10 o 15 minutos antes de aclararla.

6- Mascarilla de piel de limón y pepino

Esta mascarilla te ayudará a aclarar el tono de tu piel, limpiar los poros y reducir las imperfecciones.

Mezcla rodajas de pepino peladas con 2 cucharadas de jugo de limón. Filtra y calienta la mezcla a fuego lento. Agrégale 2 cucharadas de polvo de gelatina, remueve todo durante un minuto y déjalo enfriar. Aplícate la mascarilla con la ayuda de un cepillo y deja que se seque por completo. Por último, limpia tu rostro con agua tibia y listo.

{keyword}
Imagestock / Depositphotos

7- Mascarilla de miel

La miel tiene grandes propiedades hidratantes y nutritivas. Para ello necesitarás:

  • 3 cucharaditas de miel (preferiblemente crudas)
  • 1/3 cucharadita de polvo de canela

Mezcla ambos ingredientes y aplícate la mascarilla sobre el rostro. Déjala actuar durante 10 minutos y aclárate el rostro.

¿Probarás estas mascarillas caseras para tu piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Brightside

Últimos artículos