7 Inesperadas cosas que usamos a diario y que seguramente no sabías que pueden reciclarse

Mientras el mundo sigue enfrentándose a las consecuencias de la polución y te centras en separar el plástico de la materia orgánica, el futuro no se salvará por el reciclaje, que ayuda, sino por la capacidad que tengas de reutilizar los objetos más cotidianos y reducir la producción de residuos.

¿Sabes cómo reutilizar los objetos más cotidianos?

No todo se puede reutilizar, pero al menos debes saber cómo reciclarlo y eso es lo que debes aprender hoy. ¿Sabes cómo reciclar?

1- Botes de aerosol

img 5a99000d23a7d

Este tipo de aerosoles deberían utilizarse cada vez menos por el terrible daño que le hacen a nuestra querida capa de ozono, pero ¿qué hacer con las latas vacías? Están fabricadas a partir de aluminio y acero, por lo que pueden ser recicladas infinitas veces antes de perder su vida útil.

2- Pilas

{keyword}

Si una de las pilas que da energía a tu mando termina en el vertedero, el daño que causa a nuestro planeta es incalculable. Cualquier tipo de batería, ya sea alcalina, de litio o zinc puede ser reciclada. Cerca de tu hogar habrá un punto donde podrás reciclarlas.

3- Tetra briks

{keyword}
wikimedia

Los tetra briks son uno de los productos más confusos a la hora de reciclar, pero no lo dudes, se pueden reciclar sin ningún problema. Son 80% papel, así que las puedes mezclar con las cajas de pizza.

4- Bombillas

¿Qué se puede hacer con las bombillas fundidas? Convierte tus bombillas fundidas en un elemento decorativo perfecto.

 

5- Tápers de salsa

{keyword}
alibaba

No por ser pequeños deben obviarse, si quieres economizar el espacio a la hora de reciclarlos, lo único que deberás hacer es meterlos uno dentro de otro y guardarlos en un táper más grande para poder reciclarlo cómodamente.

6- Cajas de pizza

{keyword}

Si alguna vez has pensado que la grasa de la pizza impide reciclar la caja, estás equivocado. Antes de tirarlo al contenedor del cartón intenta eliminar todos los restos de comida de la caja y estará lista para reciclarla.

7- Cápsulas de café

Como aficionado al buen café acumularás cientos de estas coloridas cápsulas en tu hogar, pero ahora podrás reciclarlas y convertirlas en algo mucho mejor que un simple café.

Si ya no tienes nada más que inventar con tus cápsulas, las debes reciclar, si no sabes cómo siempre puedes llevarla a los puntos de recogida que las distribuidoras tienen para reciclarlas en el mismo producto.

¿Sabías cómo reciclar todos estos productos? ¿Vas a intentar reutilizarlos antes de tirarlos?

¡Compártelo con todos tus amigos para que aprendan todo lo necesario para reciclar!

Fuente: shared