7 Increíbles ideas para decorar tu jardín y aprovechar al máximo el espacio

Si tienes un pequeño jardín y hasta hoy no has sabido sacarle provecho para poder presumir delante de tus amigos, no te preocupes, hoy te traemos una lista de ideas sencillas y fabulosas que van a convertir tu modesto jardín en la envidia de todos tus vecinos.

7 Ideas para conseguir el mejor jardín de la historia

1- Muro vegetal

{keyword}
pinimg

Hacer un jardín vertical no es nada del otro mundo, pero mantenerlo es otra cosa. Si quieres poder presumir durante todo el año de un precioso y colorido jardín en la pared, lo mejor que puedes hacer es llenarlo de cactus. No es la planta que más te dejará presumir, pero desde luego el resultado es espectacular.

2- No todo es verde

{keyword}
Flickr

No todo es verde en el jardín de tus sueños, no olvides reservar una zona para poner un pequeño suelo, bien sea de madera o de piedra, para poder sentarte y relajarte mientras ves la puesta de sol.

3- Macetas de lata

{keyword}
pinimg

Aprovecha todas las latas que tengas por casa, bien sean de café, comida precocinada, conservas o lo que quiera que sea. Límpialas bien y tendrás unos maceteros originales y preciosos para decorar tu jardín.

4- Terrario

{keyword}
Flickr

Ya que no puedes tener toda una hectárea de cultivos para poder plantar todas las flores del mundo, piensa en pequeño. Crea tu propio terrario en el interior de una pecera, bombilla o cualquier esfera de vidrio y conseguirás llamar la atención en pequeños puntos de tu jardín.

5- Espejos de jardín

{keyword}
pinimg

Si tu jardín es muy pequeño, puedes añadir espejos en las paredes que lo cierren para que parezca todo un bosque. De esta forma los límites se difuminan y parecerá que estás en mitad de la naturaleza.

6- Lego jardín

{keyword}
pinimg

Amontona todas las cajas viejas que tengas formando una pared al más puto estilo LEGO. Puedes colgar cartelitos originales en cada una de ellas para saber de que planta se trata. La clave para que tu jardín llegue al siguiente nivel si andas corto de suelo, es elevar tus ideas.

7 – Un jardín en espiral

{keyword}

Para todos nosotros siempre es imprescindible aprovechar al máximo cada centímetro que tenemos de espacio. Por eso, crear un jardín en espiral como el que te mostramos en esta imagen es una genial idea para nuestro jardín. No sólo aprovecha muy bien el espacio, sino que además es muy útil.

{keyword}

¿Has cogido alguna idea para tu jardín? ¿Estás preparado para pasar al siguiente nivel?

Comparte estas sencillas ideas con tus amigos y manos a la obra.

Fuente: shareably

Últimos artículos