Para muchos, parece impensable pasar una mañana en el trabajo sin tomarse una taza de café. Esto se debe a que necesitan la cafeína para despertarse y ponerse a funcionar. Por ello, la cafeína se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, pero no sólo la encontramos en el café sino en todo tipo de bebidas que tomamos habitualmente.
La Clínica Mayo determinó, tras varios estudios sobre efecto de la cafeína, que un adulto podía tomar de media unos 400 mg de cafeína al día. Probablemente te preguntes a qué equivale esta cantidad, ¿verdad? Tranquilo te lo mostramos a continuación.
Cuánta cantidad de cafeína podemos consumir a diario: 1- Té negro
No todos los tés están pensados para relajarte y ayudarte a dormir mejor. Una taza de tamaño normal de té negro contiene unos 67 mg de cafeína, mucho menos que otras bebidas pero una cantidad a tener en cuenta.
2- Café de Starbucks
La franquicia de café más extendida y popular del mundo contiene una media de 90-120 mg de cafeína por bebida, aunque puede variar en función al tipo de café que elijas.
3- Redbull
Esta bebida la consumen muchas personas para mantenerse despierto durante largas noches mientras estudian o trabajan. Sin embargo, sorprende ver que contiene 80 mg de cafeína, una cantidad no tan alejada del resto de bebidas de esta lista.
4- Coca-Cola
Es, probablemente, la bebida azucarada más consumida del mundo. En lo que respecta a la cafeína, cada lata contiene 34 mg de este estimulante. No parece mucho, pero durante el día se combina con otras bebidas que contienen cafeína y se sobrepasa el límite.
5- Latte
La mayoría de los cafés con leche, lattes y cappucinos están hechos usando la misma cantidad de café que se usa para un espresso. Esto equivale a unos 71 mg por taza.
6- Bebida energética
Nos referimos en esta ocasión a las bebidas energéticas que vienen condensadas como "chupitos" y nos aseguran unas 5 horas de eficiencia. Estas botellas contienen 200 mg de cafeína cada una.
7- Café del McDonalds
El café de McDonald no tiene tanta cafeína como otras franquicias, de hecho una taza contiene 109 mg, poco si lo comparamos con el de Starbucks.
Ahora que sabes la cantidad de cafeína que tu cuerpo puede consumir diariamente no tienes excusa cuando no puedas dormir por las noches después de abusar de este estimulante durante el día.
¿Cuánta cafeína tomas tú en tu vida diaria? ¿Te quedas corto o te pasas del límite? No dudes en compartir tu experiencia en la sección de comentarios. ¡Comparte la cantidad de cafeína de estas bebidas con todos tus amigos! Fuente Business Insider