A lo largo de la salvaje costa Pacífica de la Columbia Británica, vive una población de lobos marinos. "Sabemos por exhaustivos estudios de ADN que estos lobos son genéticamente distintos a sus parientes continentales", comenta McAllister, activista medioambiental y fotógrafo.
"Sus comportamientos son diferentes, nadan de isla en isla y cazan animales del mar. También son morfológicamente distintos, son de menor tamaño y físicamente diferentes a sus homólogos de la parte continental", comenta Ian McAllister, el premiado fotógrafo que lleva estudiando a estos animales durante casi dos décadas.
McAllister capturó la magia de estos lobos en imágenes impresionantes. Mientras nadaba y buceaba hacia ellos, "los curiosos caninos se le acercaron tanto que pudo oírlos gruñendo en su tubo. Sacó varias fotos, y se volvió a sumergir en aguas más profundas sin atreverse a mirar hacia arriba ", escribió en su biografía.
Se podría decir que estos lobos son pescadores ya que el 90 por ciento de su alimento procede directamente del océano, teniendo una especial predilección por el salmón.
Además de tener patrones de comida distintivos, los lobos marinos son también unos excelentes nadadores, siendo capaces de nadar hasta un archipiélago situado a 12 km de la zona terrestre más cercana, todo un récord.
Se ha encontrado un grupo de lobos salvajes en la salvaje Costa del Pacífico en la Columbia británica Gracias a estudios con ADN, se ha descubierto que estos lobos son genéticamente distintos a los que conocemos Son completamente distintos, nadan de isla a isla para cazar animales marinos Estos lobos son más pequeños física y mentalmente que sus parientes continentales
Son excelentes nadadores, pueden llegar a nadar 12 km sin descanso
El 90% de su comida proviene del océano
Gracias al fotógrafo Ian McAllister conocemos a estas criaturas
Espero que te haya gustado y, como siempre, publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios. ¿Qué te ha parecido? ¿Habías oído hablar de otra especie de lobo distinta a la que conocemos? ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!