7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo

La Gephyrophobia es el miedo a los puentes. Algunos de nosotros sufrimos de este trastorno de ansiedad o conocemos a alguien que lo padece. Por lo general, aquellos con geofobia se aprietan, cierran los ojos y sudan profusamente mientras se mueven por uno de los muchos puentes del mundo. La oración es una ocurrencia común, también.

Si bien la geofobia es irracional, los puentes colapsaron en el pasado. Además, en el oscuro mundo de las leyendas urbanas y el folclore, los puentes a menudo se representan como lugares de misterio, maldad o ambos. Los siguientes 7 puentes sirven de telón de fondo para numerosas historias de fantasmas, todas las cuales garantizan atemorizar tanto a los geofófobos como a los no geofófobos.

A continuación te mostramos 7 de los puentes más embrujados del mundo:

1- Puente de Poinsett – Carolina del Sur

7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo
Chili555

En el condado de Greenville, en la ruta 107 y justo al lado de la autopista 11, se encuentra el Puente Poinsett, supuestamente una de las estructuras más embrujadas de toda Carolina del Sur.

Construido completamente de piedra, se cree que el Puente Poinsett está embrujado por el fantasma de un joven que murió en un accidente automovilístico durante la década de 1950. Otra historia popular afirma que es el espíritu de un esclavo asesinado por linchamiento el que frecuenta  el Puente Poinsett.

Cualquiera que sea el origen de los fantasmas, los visitantes del Puente Poinsett afirman haber experimentado todo tipo de cosas, desde ruidos fantasmales hasta la presencia de orbes flotantes y luces extrañas e inexplicables. Una investigación paranormal registró varios EVP (fenómenos de voz electrónica/psicofonías) en las cercanías del puente. Dos grabaciones incluso proporcionaron dos nombres: “Abram” y “Willie”.

2- Puente cubierto de Colville – Kentucky

7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo
Greg Hume

Atravesando Hinkston Creek en el condado de Bourbon, Kentucky, el Puente cubierto de Colville es una hermosa estructura que fue construida originalmente en 1877 por Jacob Bower. Después de varias décadas de reconstrucción, el puente fue reabierto al tráfico en 2001. Desde entonces, el puente se ha convertido en uno de los lugares embrujados más conocidos del estado de Bluegrass.

Supuestamente, durante la década de 1930, dos adolescentes perdieron el control del coche cuando volvían a casa y murieron tras zambullirse en el arroyo. Poco después, los residentes comenzaron a ver luces fantasmales bajo del puente.

Otra historia dice que una anciana llamada Sarah Mitchell murió mientras cruzaba el puente a pie.

3- Puente del Infierno – Michigan

La historia del infame Puente del Infierno en Algoma Township, Michigan, gira en torno a la figura ficticia de Elias Friske. Ya a mediados del siglo XIX, varias ciudades del condado de Kent sufrieron una ola de secuestros de niños. Uno de los más afectados fue Laphamville (Rockford a día de hoy). Para combatir la amenaza, los habitantes del pueblo llamaron al anciano y aparentemente bondadosos Friske, quien culpaba a los demonios por las desapariciones.

A pesar de las extrañas costumbres de Friske, la gente del pueblo confiaba en que él supiese cuidar de los niños que quedaban mientras buscaban en los bosques los cuerpos de los niños desaparecidos. No pudieron cometer un error más grande, pues había sido Friske quien había asesinado y desollado a los niños desaparecidos, y tenía pensado hacer lo mismo con los niños que quedaban en la ciudad.

Al regresar de la búsqueda, la gente del pueblo descubrió los cuerpos recién asesinados de sus hijos debajo de un nuevo puente que cruzaba el río. Después de capturar a Friske, quien culpó de sus acciones a los demonios, la gente del pueblo lo linchó colgándolo del puente.

En realidad, el Puente del Infierno no es más que una estrecha pasarela metálica que cruza un afluente del río Rouge, no el río en sí. Sin embargo, esto no ha hecho que el número de historias que lo rodean disminuya.

4- Puente Airtight – Illinois

7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo
Nyttend

Este puente también está en Illinois, y en este caso hay una sangrienta historia verídica detrás de él. En los años ochenta la policía descubrió el cuerpo de una joven mujer flotando en el río debajo del puente Airtight. En aquellos años los métodos para identificar a las víctimas no eran tan bueno como los que hay hoy. Aparte de esto, el asesino había cortado las dos manos a la mujer, por lo que era más difícil hacer la identificación. La situación permaneció de esta manera durante más de una década.

El 1992 se descubrió la identidad de la mujer encontrada en el río, aunque el caso sigue sin haberse esclarecido. Muchas personas que han estado en el puente han notado una extraña sensación de quietud que llega a incomodar. Otros dicen que el asesino de la joven va de vez en cuando al puente para revivir su crimen. Aunque se sabe que el puente ha sido usado por jóvenes para hacer sus fiestas y botellones, muchos evitan el puente totalmente.

5- El puente encantado de Peckforton – Cheshire

7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo
Espresso Addict

Se construyó a finales del siglo 19 y en realidad es un pequeño puente que ayudaba a acceder al castillo de Peckforton. Como muchos castillos en Inglaterra, el castillo de Peckforton supuestamente está encantado. Hay que reconocer que es un sitio extraño. Casi al mismo tiempo de hacer el puente, se contrató a un escultor llamado John Watson para que esculpiera un enorme elefante de casi cuatro metros para que sirviera de colmena. Hoy en día sirve para atraer turistas.

Una de las historias que hay sobre el puente, es que si pasas por debajo y concentras la vista al frente, el fantasma de una antigua criada del castillo aparece. Otras historias dicen que se mientras se está debajo, se pueden escuchar pasos de la criada pasado por encima del puente. Lo más inquietante es que cualquier que vea el fantasma de la criada, estará muerto en un año.

6- Egipto Road Bridge – Ohio

7 Historias supuestamente reales sobre los puentes más embrujados del mundo

Es muy común en Estados Unidos oír hablar de puentes donde se pueden escuchar los llantos de niños durante la noche. Se piensa que estos puentes son un punto donde niños que han muerto tienen un acercamiento a nuestra dimensión durante un breve periodo de tiempo. El puente de Egipto es uno de estos puentes.

Actualmente está cerrado, donde una simple barra oxidada impide el paso al puente. Los cazadores de fantasmas tienen que dejar el coche alejado y seguir a pie por este puente ruinoso. Como en otras leyendas de este tipo, hay varias historias de donde elegir. En una de ellas una pareja estaba discutiendo acaloradamente, y no se dieron cuenta que su pequeño hijo había caído del puente. En otra versión una madre salta del puente para salvar a su hijo de morir ahogado, muriendo ambos.

Parece ser que en este caso las apariciones y llantos pueden ser tanto de día como de noche. Aunque los investigadores de lo paranormal no han podido confirmar las historias que hay del puente, si es cierto que el lugar está vinculado a un hecho horrible ocurrido hace unos años. El cuerpo de una persona quemada fue encontrada en una furgoneta aparcada cerca del puente. Se declaró que fue un asesinato, pero el caso sigue abierto sin resolución.

7- Siete puertas del infierno – Illinois

Este puente comparte su nombre con otros seis lugares en Estados Unidos. Muchos creen que estos sitios son puertas directas al infierno. En algunos de estas puertas se ha llegado realizar en el pasado misas negras con sacrificios humanos incluidos. En cada una de las localidades hay historias propias de cómo funcionan estos portales. En el caso de la puerta en Illinois, se cree que si se entra en cada una de las “puertas” en orden a medianoche, la séptima puerta se abrirá al infierno y los sabuesos infernales recorrerán nuestro mundo.

Hay otras historias que dicen que la zona tiene fantasmas de esclavos negros linchados en el lugar. También se cree que están los espíritus de los adoradores del diablo que solían hacer sus rituales en el lugar.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse