7 Habilidades que deberías enseñar a tus hijos para que triunfen en la vida

Si bien es cierto que la globalización ha traído consigo numerosos beneficios para nuestra sociedad, también ha hecho que aumente la competitividad y que sea mucho más difícil destacar o sobresalir sobre el resto de personas.

El hecho de que el lugar de nacimiento, el idioma materno o la posibilidad de acceder a unos estudios ya no sean impedimentos determinantes a la hora de conseguir trabajo, ha hecho posible que personas de todo el mundo puedan optar a un mismo empleo, aumentando así el número de competidores que superar si se quiere triunfar en la vida.

En otro tiempo, un simple graduado escolar aseguraba un puesto de trabajo bien remunerado y bien visto por la sociedad. Hoy en día, a menos que tengas un par de títulos universitarios y otro par de másteres en tu curriculum, no te diferenciarás de la mayoría de la sociedad.

6 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 07
Lopolo/Shutterstock

Y es que, si actualmente ya resulta complicado conseguir un empleo o montar un negocio para conseguir cierta independencia económica, imagina cómo lo tendrán nuestros hijos dentro de 15 o 20 años. ¿Cómo podremos ayudarlos entonces?

Todo el mundo coincide en que la educación comienza en casa. Los valores aprendidos en el hogar son la base fundamental, no sólo para aprender a convivir con los demás, sino para poder alcanzar el éxito en la vida profesional.

Por esta razón, darles unas buenas herramientas con las que puedan desarrollar sus capacidades y optimizar sus esfuerzos es la mejor forma que tenemos para ayudarlos a que tengan un futuro próspero y lleno de alegrías.

Estas son las habilidades que deberán tener tus hijos para que triunfen en la vida:

1- Dominar varios idiomas

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 01
Eiko Tsuchiya/Shutterstock

La realidad es que actualmente dominar dos idiomas parece no ser suficiente para destacar sobre los demás. Ya no basta con saber español y chapurrear el inglés.

Parte de la enorme globalización que hemos experimentado se debe a cada vez podemos comunicarnos más fácilmente con personas de otros países y otros idiomas. Una educación bilingüe proporciona mejores oportunidades de negocio y unos mayores horizontes culturales e interpersonales.

2- Ser bueno en los negocios

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 04
Rawpixel.com/Shutterstock

Saber cómo poner en valor las habilidades de un producto, servicio o incluso de nosotros mismos es una habilidad esencial para un mundo en el que constantemente debes competir con cientos de alternativas diferentes.

Siempre del lado de la honestidad, es importante que nuestros hijos aprendan a hacer valer sus capacidades de forma que otra personas las vean atractivas.

3- Saber trabajar en equipo

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 08
YAKOBCHUK VIACHESLAV/Shutterstock

También resulta indispensable saber trabajar en equipo. Más allá de saber convivir con el resto de personas, es necesario que aprendan a comunicar sus ideas, que sepan escuchar las de los demás y que sean conscientes de que los demás pueden completar sus carencias para una mejor solución.

Un buen método para desarrollar esta capacidad puede ser inscribir a los pequeños en alguna actividad que implique el contacto y la colaboración con otros niños.

4- Enfrentar el fracaso

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 05
Andy Dean Photography/Shutterstock

Resulta inevitable que en algún momento de sus vidas nuestros hijos se sientan derrotados y frustrados por no alcanzar alguna meta.

Es por eso que debemos enseñar a nuestros hijos que el fracaso existe pero que se debe contemplar únicamente como una forma de aprender de los errores para mejorar las habilidades de cara al futuro. «El único verdadero fracaso es aquel del que no aprendemos nada».

5- Ser organizado

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 02
monika3steps/Shutterstock

Si educamos a nuestros hijos para que sean ordenados y organizados en casa, también serán ordenados a la hora de conseguir sus metas y objetivos para que puedan alcanzarlos de forma más eficaz y eficiente.

Enséñales a mantener ordenadas sus cosas y su habitación, esto creará en ellos este hábito tan importante.

6- Mantener la concentración

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 03
Monkey Business Images/Shutterstock

Una mente distraída tendrá más dificultades a la hora de aprender nuevos conocimientos y aplicarlos más tarde para solucionar posibles problemas.

Es importante que nuestros hijos tengan la capacidad de centrar tus esfuerzos en un objetivo determinado y sepan evitar las continuas distracciones que puedan aparecer con el fin de conseguir sus metas.

7- Integridad humana

7 habilidades que deberias ensenar a tus hijos para que triunfen en la vida 06
ESB Professional/Shutterstock

Esta podría quizás sea la habilidad más importante de todas. No solo basta con aparentar o intentar quedar bien con las personas con las que se pretende hacer negocio.

Es necesario construir unos valores y ser fieles a ellos a la hora de tomar decisiones dentro de un negocio para que estas sean lo más honradas posibles y nuestro comportamiento hacia los demás sea siempre transparente y honesto.

¿Estás de acuerdo con estas consejos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: María Pérez para Rolloid