7 Grandes razones por las que deberíamos levantarnos temprano y los 5 Trucos para conseguirlo a la primera

Leo Babauta es un escritor que lleva un estilo de vida basado en la paz y la tranquilidad. Escribe acerca de temas relacionados con la vida zen, la alimentación vegana y la salud en general. No obstante, cuando le preguntamos por qué se despierta todos los días a las 04:30, su respuesta fue la siguiente:

«Despertar temprano no tiene ningún beneficio extra para la salud, sin embargo, tiene una gran cantidad de beneficios que hacen que viva más feliz.»

{keyword}
Zen Habits

7 Razones por las que deberías levantarte más temprano y cómo hacerlo

1- Ves el amanecer

No hay nada como ver el amanecer. Leo sugiere despertar cada mañana y dar gracias al mundo por todo lo que te rodea. Piensa siempre en positivo y desprende amor para que ese amor vuelva a ti.

2- Despiertas más relajado

Cuando te despiertas temprano, no tienes que correr para preparar todo rápido antes de irte a trabajar. Tus mañanas son mucho más relajadas y evitas ese estrés que hace que estés gruñón todo el día.

despertar feliz
Leszek Glasner / Shutterstock

3- Te despiertas solo con tus pensamientos y emociones

No hay niños gritando, ni bebés llorando, ni coches pitando, ni ruidos de los vecinos… Despiertas en paz y tranquilidad. Es un momento que puedes aprovechar para pensar en ti, para leer y hacer lo que tengas que hacer sin que nadie te moleste.

4- Desayunas sin prisas

Cuando tienes tiempo para desayunar tranquilamente, el desayuno te sienta mucho mejor. Además, preparas desayunos más elaborados y ricos en nutrientes, mientras que, cuando vas con prisas, siempre optas por productos ultraprocesados altos en azúcar y grasas trans.

Tomar un buen desayuno evitará los antojos a media mañana, así conseguirás perder peso sin esfuerzo.

7 recetas de desayunos para bajar de peso y aumentar la energia 161947
Yulia Davidovich / Shutterstock

5- Tienes tiempo para hacer ejercicio

Seguramente más de una vez te haya dado pereza ir al gimnasio después de haber estado todo el día trabajando. Sin embargo, despertarte temprano te permite hacer ejercicio antes de ir a trabajar. Esto hará que consigas crear una rutina de mañana muy saludable y beneficiosa para tu organismo.

6- Eres más productivo

Es cierto que esto depende de cada persona, pero si crees que eres más productivo por las mañanas, lo ideal es que las aproveches al máximo.

7- Puedes planificar tus objetivos de cada día

Al tener más tiempo, puedes hacer una lista de objetivos diarios. Así, al final del día podrás ver qué has conseguido hacer y qué no y te planificarás tus horarios mucho mejor.

lista objetivos
GaudiLab / Shutterstock

Cómo conseguir levantarte más temprano

1- No hagas cambios drásticos

Comienza a levantarte entre 15 y 30 minutos antes cada semana. Ve poco a poco acostumbrándote a tu nueva rutina hasta que consigas despertarte a la hora que deseas.

2- Vete a dormir más temprano

Para despertarte antes debes dormirte más temprano. Por lo tanto, haz el esfuerzo de apagar la televisión, el ordenador y el móvil a una hora decente para poder dormir al menos 7 horas seguidas.

3- Coloca el despertador lejos de su cama

Esto hará que tengas que levantarte para apagarlo y te resultará más fácil espabilarte.

despertar hombre
Phawat / Shutterstock

4- Sal de la habitación tan pronto como apagues la alarma

No vuelvas a la cama después de apagar la alarma, ve directamente al baño para lavarte la cara y asearte. De esta manera evitarás quedarte dormido de nuevo.

5- Piensa en todos los beneficios que te hemos mencionado antes

No pienses que levantarte temprano es una obligación, haz que sea placentero. Piensa en ese gran desayuno que te podrás preparar y que te tomarás viendo el amanecer. Despiértate con ganas de aprovechar esas horas al máximo y verás como tu día se hace mucho más ameno y divertido.

taza amanecer
A. and I. Kruk / Shutterstock

¿Comenzarás a despertarte más temprano a partir de ahora? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Business Insider