Se define remake como "nueva versión de una película, tema musical o una obra teatral o literaria". Es decir, el recurso fácil de Hollywood cuando se queda sin ideas nuevas. Algunas películas han resultado todo un acierto, como el remake de La Bella y la Bestia, sin embargo, otras películas deberían haber permanecido intactas.
¿Por qué decidió Hollywood hacer estos remakes?
1- Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1979)
Paramount Pictures
No fue un gran éxito cuando se estrenó hace más de treinta años, pero a todas las generaciones de niños que han venido detrás la ha encantado. En el año 2005, decidieron hacer un remake y no uno cualquiera, sino uno dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp.
2- Footloose (1984)
Paramount Pictures
El clásico que hizo famoso a Kevin Bacon y también a las Converse tuvo un remake en 2011 de la mano de la bailarina Julianne Hough. Sin embargo, carecía de todo el encanto de la película de los ochenta y nunca cautivó, al contrario, arruinó nuestros recuerdos.
3- El Planeta de los Simios (1968)
20th Century Fox
A pesar de que todos criticamos el remake del año 2001, no les ha ido tan mal si tenemos en cuenta que ya han creado toda una franquicia de películas de esta saga. Aunque no olvidamos a Heston como protagonista.
4- Psicosis (1960)
Paramount Pictures
Es un gran clásico de las películas de terror y su escena de la ducha es de las más míticas del cine. En lugar de dejarlo intacto y para el recuerdo, en el año 1998, el director Gus Van Sant decidió hacer un remake a color que no causó tanto furor ni miedo como la original.
5- King Kong (1933)
RKO Radio Pictures
A falta de uno, hemos tenido dos remakes de esta película. El primero en los años setenta protagonizado por Jessica Lange. No convenció lo suficiente y por ello, alguien pensó que hacer otro en el 2005 arreglaría el estropicio. Tampoco resultó como esperaban y no han tenido el éxito que se merecían.
6- Ben-Hur (1959)
MGM
Nadie puede igualar el papel original de Charleston Heston en Ben-Hur, ni las 11 nominaciones a los Óscar. De ahí, que el remake de 2016 no llegara al público como su antecesor.
7- La chica del adiós (1977)
Warner Bros. Pictures
La comedia romántica favorita de muchos durante los setenta se estropeó cuando decidieron que el 2004 era un gran año para rehacerla. La original aún parece moderna, por lo que hacer un remake no era necesario.