Hay muchos motivos por los que tu cuerpo engorda pero muy pocos somos conscientes de que nuestros hábitos a la hora de dormir influyen muchísimo en nuestro peso, teniendo un impacto negativo y consiguiendo que engordemos.
Sin embargo, cuando somos conscientes de todo lo que hace que aumentemos de peso, podemos optar por hábitos más saludables que consigan prevenirlo.
7 Errores que cometes a la hora de dormir y que te hacen engordar 1- Poner la alarma tarde
Levantarte lo más tarde posible es un error, ya que no dejas tiempo para prepararte un desayuno saludable y planificar las siguientes comidas del día. Además, irás con prisa por lo que aumentarás los niveles de cortisol, afectando a tu capacidad de controlar la alimentación. Despiértate a una hora razonable que te permita levantarte con tiempo suficiente para todo.
2- Consumir cafeína muy tarde
La cafeína por la noche puede provocar un círculo vicioso. Tomas café, no estás cansado, no descansas lo suficiente, estás cansado al día siguiente, tomas café de nuevo y así sucesivamente. Esto hace que consumas más calorías. Cambia el café por una infusión de hierbas que te relajará y no obstaculizará tu sueño.
3- Comer mucho durante la cena
Comer una gran cantidad de alimentos durante la cena puede arruinar todos los esfuerzos que has hecho durante el día para seguir la dieta. Debes controlar la alimentación y saber qué vas a comer en las siguientes comidas para evitar así la tentación de comer lo que te apetezca. Engaña a tu cerebro sirviendo la cena en un plato más pequeño para sentirte más lleno sin comer demasiado.
4- Usar dispositivos electrónicos antes de dormir
Usar el ordenador o el teléfono antes de dormir es muy perjudicial ya que la luz azul que emiten estos aparatos afecta a la melatonina, que sirve para inducir el sueño, cambiando el ritmo circadiano y notándonos más cansados al día siguiente. Intenta pasar 30 minutos antes de dormir alejado de cualquier aparato electrónico. Opta por leer un libro en su lugar.
5- Comer muy tarde
Esperar para cenar hasta antes de irte a dormir es un grave error ya que tu cuerpo tendrá que digerir la comida mientras duerme, haciéndolo más lento e interrumpiendo tu sueño. Esto tendrá efectos negativos en el peso. Intenta cenar siempre a la misma hora todos los días.
6- No dormir lo suficiente
Actualmente hay muchas personas que no consiguen dormir bien ya que tienen mucho trabajo y además intentan llevar una buena vida social. Esto hace que estés cansado e irritable, comiendo en exceso por la poca capacidad de decisión y de controlar tus impulsos debido al sueño. Por ello, intenta dormir al menos siete horas durante la noche.
7- No practicar ejercicio
Al estar a dieta y hacerlo bien, es fácil recompensarte con tiempo libre en lugar de hacer deporte. No cometas este error. Hacer deporte es una parte esencial para la pérdida de peso.
Además, las endorfinas que provoca el ejercicio mejorarán tu estado de ánimo y podrás estar concentrado. Por todo ello, recuerda hacer ejercicio todos los días aunque sea poco tiempo. Esto aportará muchos beneficios a tu cuerpo y mente.
Estos hábitos suelen ser un grave error de muchas personas que probablemente no son conscientes de ello. Si comienzas a optar por hábitos más saludables, notarás el progreso en tu dieta ya que evitarás el aumento de peso que provocaban estos errores.
¿Sabías que lo estabas haciendo mal? ¿Pensabas que podía afectar a tu peso? ¡Cuéntanoslo a tus comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sigan hábitos saludables! Fuente: Theheartysoul