7 Formas eficaces para evitar un resfriado y alejar los virus del cuerpo

Cuando se trata de resfriados, al igual que con cualquier otra enfermedad, lo mejor es la prevención. Por ello, en el artículo de hoy hemos recopilado las 7 maneras más útiles y efectivas de prevenir un resfriado de forma natural. ¡Estate muy atento!

7 Maneras de prevenir un resfriado de manera natural

1- Lávate las manos

Seguramente ya lo harás antes de comer y después de ir al baño, pero también es importante que lo hagas al llegar a casa y después de haber estado en contacto con personas enfermas. No te olvides de frotar entre los dedos y debajo de las uñas.

7 Formas eficaces para evitar un resfriado y alejar los virus del cuerpo
fongbeerredhot / Shutterstock

2- Queda con muchas personas

Las investigaciones demuestran que cuantas menos conexiones humanas tengamos en casa, en el trabajo y en general, más probable es que nos enfermemos.

En un estudio, los investigadores monitonizaron a 276 personas de entre 18 y 55 años y descubrieron que, aquellos que tenían más de seis amigos, eran cuatro veces más eficaces combatiendo los virus que aquellos con menos amigos.

3- Utiliza un humidificador

La falta de humedad reseca las fosas nasales, lo que hace que resulte más fácil atrapar los microbios y más difícil expulsarlos, lo que aumenta las probabilidades de que te resfríes. El humidificador ayuda a humedecer los conductos. Además, si le agregas unas gotas de aceite de orégano, eucalipto o menta, también se reducirán los gérmenes que hay en el aire.

4- Toma el sol

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que, las personas con niveles más bajos de vitamina D, tienen un 36% más de probabilidades de contraer infecciones en las vías respiratorias, en comparación con las que tienen niveles más altos de vitamina D.

7 Formas eficaces para evitar un resfriado y alejar los virus del cuerpo
areebarbar / Shutterstock

5- Practica Tai Chi

Hay estudios que demuestran que este deporte aumenta las defensas contra el frío en un 47%.

6- Mantén tu cepillo de dientes alejado de los del resto

Si alguna de las personas con las que convives están enfermas, mantén tu cepillo de dientes apartado de los del resto para evitar contagiarte. También debes secarlo bien después de utilizarlo, ya que los gérmenes prosperan mejor en ambientes húmedos.

7- Aumenta tu ingesta de omega-3

Puedes hacerlo aumentando de consumo de pescado y frutos secos o bien mediante complementos de omega-3. Recuerda consultarlo antes con tu médico.

7 Formas eficaces para evitar un resfriado y alejar los virus del cuerpo
Craevschii Family / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Prevention
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.