7 Formas efectivas para sobrevivir a un largo vuelo y poder dormir en el intento

7 Formas efectivas para sobrevivir a un largo vuelo y poder dormir en el intento

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Seguro que estás deseando que lleguen las vacaciones para hacer ese viaje que llevas planeando desde hace un año, pero cruzar el mundo en un avión puede ser más traumatizante de lo que crees y si quieres sobrevivir a un vuelo internacional, más te vale seguir estos consejos.

Los mejores trucos para dormir durante el vuelo

Kit del sueño

Enlace patrocinado

{keyword}

Antifaz para la luz, tapones para los oídos que sirvan como aislantes del ruido, una almohada de cuello mullida en forma de U para la postura, una manta ligera o pañuelo grande y dejar siempre el cinturón de seguridad visible para que no te despierten para comprobarlo.

Dieta y deporte

Si quieres conciliar el sueño durante el vuelo, lo mejor es que ese día te levantes dos horas antes de lo normal y hagas al menos una hora de deporte, así embarcarás con las energías en reserva y caerás rendido tras el despegue.

Enlace patrocinado

{keyword}

Cuidado con lo que comes tanto antes como durante el vuelo. Intenta que la digestión sea lo más ligera posible para que no perturbe tu sueño y vigila la comida del vuelo, no es necesario ponerse las botas, come con moderación.

Elige el asiento con cabeza

{keyword}

Cada aerolínea tiene sus propias restricciones a la hora de elegir asiento, pero lo mejor es facturar lo antes posible para poder elegir el mejor asiento. El peor de todos es el central, pasillo o ventana son mejores, prefiriendo la ventana, ya que tendrás el control de la claridad y podrás apoyarte sobre ella para dormir.

Bebidas y pastillas

Enlace patrocinado

Evitar el café y té, y aunque el alcohol adormece, destruyen la calidad del sueño por lo que es mejor evitarlos. Si tienes que recurrir a la medicación, debes consultar con tu médico antes de tomarte nada. Los principales remedios naturales son la valeriana y melatonina.

Di no al jet lag

{keyword}

Si no quieres aterrizar perdido, activa una alarma 30 minutos antes de la hora prevista de llegada para que te de tiempo a recoger tus cosas, ir al baño y adecentarte, de esta forma llegarás más consciente y nada de encerrarse en la habitación de hotel, busca actividades que hacer hasta que caiga la noche y resiste la tentación de dormir.

Pijama de calle

shutterstock Por Parilov
Enlace patrocinado

La cebolla es tu mejor aliado y no para comer, sino para imitarla. Lleva capas para poder ajustarte a la temperatura del avión. Un pantalón cómodo, nada de cinturones y calzado que puedas quitarte sin problema, eso sí con los calcetines debidamente aseados.

Lo que sí y lo que no debes hacer para quedarte dormido

No te obsesiones con dormir, respira profundamente y repite las acciones que llevas a cabo antes de irte a dormir en tu día a día. Notifica a tu compañero de asiento y a los miembros de la tripulación que pretendes dormir todo el viaje, evitará conversaciones absurdas y que te despierten sin motivo.

{keyword}

Di no a los dispositivos electrónicos si no son para escuchar música relajante. El brillo de televisores, ordenadores, móviles y tablets te hará permanecer despierto y con los ojos abiertos.

¿Has conseguido dormir en un vuelo largo? ¿Tienes más trucos?

¡Compártelo con tus amigos para que no te den la lata en el próximo vuelo!

Fuente: greatistsmartertravel Imagen de portada: shutterstock Por travelview
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes