7 Trucos para recuperar el metabolismo de los 25 años y tener un vientre plano

Conforme vamos envejeciendo, nuestro metabolismo se va ralentizando. Esto hace que poco a poco las grasas se vayan acumulando en nuestro cuerpo y subamos de peso. Por ello es importante que llevemos una dieta muy saludable y hagamos ejercicio. En el artículo de hoy vamos a darte 7 consejos para acelerar el metabolismo de forma natural.

7 Maneras de de acelerar el metabolismo de forma natural

1- Bebe más agua

Beber la cantidad adecuada de agua todos los días es probablemente uno de las mejores maneras de mantener nuestra piel hidratada y evitar comer en exceso. Un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition demostró que beber al menos un litro y medio de agua puede conducir a la pérdida de peso. Para procesar el agua, nuestro organismo quema calorías, por lo tanto, nos ayuda a perder peso.

7 Trucos para recuperar el metabolismo de los 25 años y tener un vientre plano
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

2- Haz ejercicios de fuerza

El ejercicio es fundamental para acelerar el metabolismo y bajar de peso. Aunque hacer cardio es muy beneficioso para quemar calorías, lo cierto es que es imprescindible que realices ejercicios de fuerza para aumentar tus músculos. El músculo quema 9 veces más calorías que la grasa, por lo tanto si tienes más masa muscular bajarás de peso mucho más rápido.

3- Aumenta tu consumo de proteínas

Para aumentar los músculos, también es muy importante que incrementemos la ingesta de proteínas. Un estudio reciente realizado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición asegura que una dieta con alto contenido en proteínas te hace sentir más saciado después de comer y te ayuda a mantener la masa muscular magra.

4- Duerme al menos 7 horas

Dormir es tan importante como hacer ejercicio o llevar una dieta equilibrada. Es esencial que duermas al menos 7 horas al día. Tal y como afirma la nutricionista Elisa Zied, «cuando no duermes bien, sientes más hambre y tiendes a comer más y a elegir alimentos más pobres en nutrientes».

7 Trucos para recuperar el metabolismo de los 25 años y tener un vientre plano
Leszek Glasner / Shutterstock

5- Toma té verde

La té verde puede acelerar el metabolismo hasta en un 10%. Esto no quiere decir que debas tomar todo el té que puedas y más, lo ideal es no superar las tres tazas diarias de esta bebida.

6- No reduzcas demasiado tu ingesta de calorías

Limitar demasiado la ingesta calórica puede engañar al cuerpo haciéndole creer que vas a estar una época pasando hambre. Por lo tanto, tu cuerpo se protege de este estado de semi-inanición y reducir la velocidad en la que quema la comida. Saltearte una o dos comidas puede tener efectos positivos a corto plazo, pero puede ser dañino si lo haces durante mucho tiempo.

7- Condimenta tu comida

La capsaicina, presente en alimentos picantes como el chile y las hojuelas de pimiento rojo, puede acelerar el metabolismo hasta en un 8%. Sin embargo, esto no quiere decir que todas tus comidas deban ser picantes. Como siempre, el secreto está en la moderación.

7 Trucos para recuperar el metabolismo de los 25 años y tener un vientre plano
martiapunts / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

 Fuente: Reader’s Digest
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.