7 Extraños tipos de vino de todo del mundo que deberíamos probar al menos una vez en la vida

Cada vez que vas a un restaurante y ves la carta de vinos seguro que te quedas sorprendido de la gran cantidad de variedad que existe. Pues bien, hoy queremos aclarar un poco tu mente y darte una lista de vinos que debes probar al menos una vez para presumir un poco.

Los vinos que debes probar al menos una vez en la vida

1- Syrah

{keyword}

Este vino se cría en Francia y Australia y se caracteriza por su toque a grosella y pimienta negra. Es tinto y deberías darle una oportunidad aunque los vinos fuertes y con sabor a barrica no te gusten.

2- Riesling

{keyword}

Este tipo de vino blanco es muy aromático, pero seco. Es ideal para los amantes de la fruta pues su aroma está asociado a las manzanas. Es muy fácil que te guste su sabor.

3- Vinos de zonas emblemáticas

{keyword}

Hay vinos de todos los países, aunque algunos son más especiales que otros. Los vinos que podrían ir en esta lista son los de la Toscana, Piamonte o Alsacia.

4- Pinot Noir

{keyword}

Esta variedad de vino es complejo de obtener por el tipo de uva que se utiliza. Es un vino muy delicado con aromas afrutados como la fresa o la cereza.

5- Merlot

{keyword}

Este tinto sirve para acompañar cualquier tipo de comida, por lo que podrás tomártelo cuando quieras. Se caracteriza por su sabor a hierbas y cereza.

6- Champagne

{keyword}

Vale, este es más normal. Querrás probarlo en cualquier buena celebración ya que su sabor y su caracter espumoso lo diferencian del resto. Existen varios tipos como los frizzante, los espumosos o el cava.

7- Vinos licoroso

{keyword}

Este tipo de vino se caracteriza por tener un grado de alcohol superior al 14%. No es adecuado para beber en todo momento, por lo que elige la oportunidad adecuada de probar los Passito italianos o los botryzados.

¿Has probado ya estos tipos de vino? ¿A qué esperas para empezar a hacerlo?

¡Comparte con tus amigos estos tipos de vino que deben probar!

Últimos artículos