7 Extrañas formas de dormir que seguramente no sabías que tienen las personas en todo el mundo

Dormir es para muchos un suplicio y conciliar el sueño se convierte en una misión imposible día a día. Si quieres dormir como un niño, quizás tengas que probar algo diferente y hoy te traemos las costumbres, hábitos y técnicas para quedarte dormidos más variopintas de nuestro planeta y quizás encuentres la perfecta para ti.

¿Cómo se duerme en los diferentes países del mundo?

Guatemala: Durmiendo con muñecos preocupados

{keyword}
Leena/wikipedia

Según la tradición Maya, si estás triste o preocupado, debes dormir con una de estas muñecas bajo tu almohada para sentir alivio. Se dice que cuando te despiertes a la mañana siguiente, tus preocupaciones se las habrá llevado la muñeca.

Reino Unido: Dormir desnudo

{keyword}

Según los estudios realizados por la fundación nacional del sueño, más de 1/3 de los ingleses duermen totalmente desnudos.

Japón: La siesta en público

{keyword}
unknown/imgur

En Japón, las jornadas de trabajo son tan largas que los empleados se toman pequeñas siestas en mitad de ellas. Los estudios han demostrado que esto aumenta la productividad, pero los pobres se van durmiendo por las esquinas.

Bali: Miedo a despertar

{keyword}

Si alguien en Indonesia se siente bajo una situación de alto estrés, es capaz de caer en un sueño profundo con tal de no gestionar la situación.

Noruega: La siesta de los niños fuera

{keyword}

En Noruega es común ver carritos de bebés, aparentemente abandonados, con el recién nacido durmiendo dentro. Los noruegos creen que es mejor para el sistema inmunológico del pequeño además, el aire fresco es perfecto para sus pulmones.

México: Descansar en hamacas

{keyword}

En Mexico no le hacen feos a nada y les da igual descansar en una cama o en una hamaca.

España: La siesta

{keyword}

La jornada laboral en España, por regla general, poco tiene que ver con la del resto del mundo. Los españoles trabajan de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, lo que nos deja con 2 horas al mediodía para comer y, por supuesto, echar la siesta.

Ahora que ya tienes claro cómo dormir, es hora de aprender a pedir un café por todo el mundo.

¿Con qué país te identificas más a la hora de dormir? ¿Hay alguna costumbre típica en tu país?

¡Compártelo con tus amigos para que duerman como niños esta noche!

Fuente: time 

Últimos artículos