Cuando te vas de viaje y pasas por algún edificio o lugar abandonado, piensas que podría ser perfectamente la escena de una auténtica película de terror. Las casas grandes, los hospitales y escuelas abandonadas o los bosques, suelen ser los protagonistas de lugares muy tenebrosos.
Los grandes trucos del cine para darle aspecto abandonado a un lugar es introducir plantas descuidadas en las escena, así como mobiliario roto o desordenado. Imitan a la perfección el desorden y la incertidumbre que generan realmente los sitios abandonados.
Lugares tenebrosos que no querrás visitar
1- Spreepark (Berlín)

Wikipedia
Tras caer en la quiebra, este parque de atracciones abandonado quedó con la apariencia digna para pertenecer a una película de miedo. Actualmente el parque es un espacio público a orillas del río Spree.
2- Morgan- Monroe State Forest (Indiana)
Una gran casa en medio del bosque en la que seguramente no te atreverías a entrar. Cuenta la leyenda que el Yeti suele pasearse por ahí, así que mucho cuidado si decidís visitarla.
3- Cortijo Jurado (España)

Wikipedia
Protagonista de varias historias de miedo relacionadas con la familia Heredia, el Cortijo Jurado es, sin duda, un lugar lleno de actividad paranormal en el sur de España.
4- La Isla de los Muñecos (México)

Wikimedia Commons
Cientos de cabezas y cuerpos de muñecos colgando de los árboles son los principales habitantes de este bosque. Aunque parezcan adorables cuando están en la juguetería, aquí parecen un poco diabólicos.
5- Mary King´s Close (Escocia)

Wikipedia
El callejón comercial del siglo XVII más famoso de Edimburgo parece recién sacado de una historia de brujas y fantasmas. ¡Es absolutamente terrorífico!
6- Aokigahara (Japón)

Wikimedia Commons
Este bosque con árboles infinitos y una profundidad donde no ves el final, es digno de haber protagonizado alguna serie de vampiros.
7- Sanatorio Ardale (Australia)

Wikipedia
Este hospital donde se trataban pacientes con enfermedades mentales, parece sacado de alguna serie basada en hechos reales de terror.