7 de las Formas más comunes que tiene tu pareja de ponerte los cuernos sin que te enteres

7 de las Formas más comunes que tiene tu pareja de ponerte los cuernos sin que te enteres

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Aunque el tipo de relaciones amorosas que mantenemos en la actualidad ha cambiado mucho en los últimos años, la mayoría de las parejas siguen siendo monógamas, o así deberían ser en teoría. La expectativa de exclusividad es muy común, pero no en todos los matrimonios ni relaciones a largo plazo se cumple.

Enlace patrocinado

La infidelidad es, para la mayoría de las personas, la mayor traición que puedes cometer contra tu pareja, ya que supone romper ese "contrato" implícito que firmamos al empezar una relación. Sin embargo, no siempre terminan en ruptura, y esto depende sustancialmente del tipo de infidelidad que se cometa.

Tipos de infidelidades

Infidelidad emocional

Doble vida

asife / Shutterstock

Este tipo de infidelidad suele producirse cuando la persona que la comete tiene muy poco apego emocional a su cónyuge.

Estas personas están comprometidas con su matrimonio y quieren que funcione, pero anhelan algo que no tienen: una conexión íntima y amorosa. En la mayoría de los casos intentan mantenerlo en secreto y no tienen intención alguna de dejar a su cónyuge. Por eso se dice que llevan una especie de doble vida, una con su cónyuge y otra con su romance.

Enlace patrocinado

Entre las dos es más fácil satisfacer completamente sus necesidades, pero ninguna de ellas podría satisfacerlas por sí sola.

Estrategia de salida

fizkes / Shutterstock

Se suele dar cuando la persona que comete la infidelidad es infeliz en su matrimonio y ya no se siente enamorado de su pareja.

Sin embargo, no sabe bien como salir de la relación. De esta forma, cometiendo una infidelidad y casi "forzando" a que su pareja a que se entere, puede encontrar la manera de acabar con su matrimonio.

Aunque estas relaciones suelen ser sexualizadas, su verdadero poder proviene del cumplimiento de las necesidades emocionales de las que carecen en su matrimonio.

Virtual

Feel Photo Art / Shutterstock

Este tipo de infidelidad es muy común en la actualidad. Suele tratarse de sexting, mensajes de texto, charlas y video chats, pero siempre a través de la red. En este caso el contacto es mucho más fácil, ya que puede producirse a cualquier hora y permite a la persona que lo comete evadirse de la realidad.

Enlace patrocinado

En numerosos casos, nunca llega a haber un contacto físico y muchas personas ni siquiera lo consideran una infidelidad "real".

De aprobación

Photographee.eu / Shutterstock

Las infidelidades de aprobación normalmente las cometen personas que están acabando una relación, pero no tienen el coraje suficiente para terminarla completamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal trago y utilizan a la otra persona para no sentirse solos.

Infidelidad física

Desliz de una noche

nd3000 / Shutterstock

Este tipo de infidelidad es imprevista y suele ser el resultado de una decisión impulsiva. Se suelen llevar a cabo en viajes o noches de fiesta, en las que nos dejamos llevar por la atracción del momento.

Enlace patrocinado

Aunque en ocasiones ocurren con personas que ya conocíamos, en la mayor parte de los casos se dan con desconocidos. El alcohol y las drogas pueden contribuir a que se produzcan.

Con frecuencia, la persona que la comete se siente culpable, tiene miedo de ser descubierto y, en muchas ocasiones termina contándoselo a su pareja y pidiendo perdón. Es el tipo más común de infidelidad.

Adicción sexual

pathdoc / Shutterstock

Aunque a muchos les cueste creerlo, los adictos al sexo realmente son incapaces de controlar sus deseos e impulsos sexuales. Sin embargo, en la mayoría de los casos no quieren que sus matrimonios fracasen.

Normalmente ya eran adictos antes de casarse y lo pueden controlar durante los primeros meses, pero pronto se dan cuenta de que el matrimonio no puede satisfacer las necesidades de su adicción.

Enlace patrocinado

Este tipo de infidelidad puede ser muy difícil para la pareja, ya que por un lado es fácil que las infidelidades se repitan habitualmente y además, estamos acostumbrados a otro tipo de adicciones como el alcohol o las drogas, pero nos cuesta entender la adicción al sexo.

Directa

Andrey_Popov / Shutterstock

Este tipo de infidelidad puede considerarse como planificada y premeditada. La persona que la comete ya ha dado pasos antes para relacionarse con esa persona, no ha sido cosa de una noche.

En muchas ocasiones de dan a través de páginas web o aplicaciones de contacto. En este caso la persona que ha cometido la infidelidad iba con el objetivo de hacerlo.

¿Sabías que existían diferentes tipos de infidelidades? ¿Consideras unas peores que otras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: conrado / Shutterstock Fuente: psychcentral / affairadvice
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes