Muchos son los que te querrán hacer creer que tu adicción al café es algo malo para tu salud, pero no saben que el peligro empieza cuando dejas de tomar café, sobre todo para aquellos que te rodean. Hoy te traemos las pruebas definitivas que demuestran que tomar café no solo es bueno para mantenerte despierto.
7 Motivos por los que debes seguir tomando café
1- La cura para el dolor de cabeza
La cafeína es un remedio natural para los dolores de cabeza y la migraña, aunque no se puede comparar con el efecto de la medicación.
2- Funcionamiento del cerebro
No es ningún secreto que el cerebro aumenta su atención, concentración y alerta después de una humeante taza de café, pero eso no es todo. Añadir una cucharada de azúcar en tu café te puede convertir en todo un genio. La combinación de cafeína y azúcar activa ciertas partes de tu cerebro que te harán perfecto para trabajar.
3- Mejora tu memoria
Estudiar con una taza de café es la mejor decisión que puedes tomar, este aumenta la retención a corto plazo, pero por algo se empieza.
4- Bajar de peso
El café aumenta los niveles de la hormona leptina en tu cuerpo, lo que hace que este deje de acumular grasa y empiece a quemarla. Una taza de espumeante café antes de hacer ejercicio te ayudará a perder esos kilos de más.
5- Incrementa la presión de la sangre
Una taza de café puede ser la cura perfecta para un episodio de tensión baja, pero no es nada recomendable para personas que muestren signos de taquicardia.
6- Reduce el estrés y la depresión
El café, como el chocolate, funciona como antidepresivo ya que favorece la liberación de serotonina en nuestro organismo, aumentando la sensación de felicidad y buen humor. Una taza de café, o incluso solo su olor, ya puede calmar tus nervios. Solo la cafeína contenida en el café tiene este efecto, ni la del té ni los refrescos te harán tan feliz.
7- Mejor el sistema inmune
De acuerdo a estudios científicos en diferentes países, el café reduce el riesgo de muerte prematura. Cuantas más tazas de café tomes al día, más se reduce la tasa de mortalidad. Esto es porque el café hace más fuerte y resistente a tu sistema inmune. También mejora el funcionamiento del hígado, riñón y sistema digestivo.