7 Curiosidades que pocas personas conocen sobre el famoso "Hombre Elefante"

7 Curiosidades que pocas personas conocen sobre el famoso "Hombre Elefante"

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La historia de Joseph Merrick, la persona que se escondía tras la figura del Hombre Elefante, comenzó el 5 de agosto de 1862, concretamente en Inglaterra.

La sonrisa del pequeño Joseph era la de cualquier otro niño de su edad. Sin embargo, la vida tenía para él una visión más especial.

Puede que pasará a la historia por la extraña enfermedad que deformó su cuerpo, pero lo que hizo especial su historia de entre todas las demás fue su singularidad personalidad.

¿Quién fue el Hombre Elefante?

1- Nació sano

{keyword}
Wikipedia

La enfermedad de Merrick no hizo aparición hasta sus cinco años de edad. Fue entonces cuando su apariencia física comenzó a deformarse de forma exagerada.

Empezó a sentir deformaciones en sus huesos que trascendían hasta la piel.

2- Su madre culpó a un elefante

{keyword}
Wikimedia Commons

En aquella época buscar una expiación a esta singular enfermedad era bastante complicado. La madre del pequeño achacó la mutación que estaba sufriendo su hijo a un trauma que sufrió durante el embarazo.

Enlace patrocinado

La preocupada madre se reafirmó en aquella pequeña "desgracia" que padecía su pequeño se debía a la patada de un elefante que recibió cuando estaba embarazada.

3- Síndrome de Potreus

{keyword}
Wikipedia

Los estudios han demostrado que probablemente padecía una enfermedad increíblemente rara conocida como síndrome de Proteus.

Sin embargo, en aquella época era muy difícil ofrecer un diagnostico, por lo que su angustiada madre murió sin saber qué enfermedad tenía su hijo.

4- Tuvo más hermanos

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Parece que la salud no era algo que sobrará en esta familia. Merrick tuvo dos hermanos y una hermana que hallaron la muerte a edades tempranas.

5- Fue usado como escaparate

{keyword}
Wikimedia Commons

Los espectáculos de rareza humana era muy comunes en aquella época. Debido a su especial condición, Joseph, fue encontrado por Tom Norman quien lo agregó a sus famosas exhibiciones, donde nació su apodo: "El hombre elefante".

Su piel gris y bulbosa no eran una buena carta de presentación para Merrick, así que aunque fue un negocio mucho más rentable para Norman, Merrick no tenía muchas más opciones de sobrevivir.

Enlace patrocinado

Con el tiempo cerraron el show de Norman por considerarlo "falto de escrúpulos", lo que obligó a nuestro protagonista a marcharse a Bélgica en busca de un nuevo trabajo.

6- Bélgica, una mala decisión

{keyword}
Wikimedia Commons

Las aventuras y desventuras de Merrick continuaron en Bélgica donde no halló mucha suerte. Allí se encontró con un Austriaco interesado en que incluirlo en su espectáculo. Esta vez el público no estaba tan receptivo y la compañía quebró.

Tras esto, su nuevo jefe, que nada tenía que ver con el anterior, le robó todos sus ahorros y lo dejó tirado en la calle después de haberle golpeado. Sin dinero ni trabajo, Merrick se quedó atrapado en Bélgica durante un tiempo.

Cuando por fin consiguió volver contrajo una infección viral que le dificultaba comunicarse con los demás. Justo a su llegada, en la misma estación de tren, la gente empezó atormentarlo debido a su apariencia y fue detenido por la policía.

7- Era un excelente escritor

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Tras una vida errante sin amor y a penas muestras de compasión por parte del resto de seres humanos, Merrick encontró la paz en el London Hospital, donde fue cómodamente atendido hasta su muerte.

No sin antes dejarnos constancia de la peculiaridad de su vida plasmándola en páginas y letras que él mismo escribía. Merrick fue un excelente escritor. Disfrutaba plasmando sus sentimientos e ideas, esas que nadie le había dado nunca la oportunidad de decir entre páginas que más tarde llevaría su apasionante vida hasta la gran pantalla.

Y tú, ¿ Conocías la increíble historia del Hombre Elefante?

¡Comparte con tus amigos la historia de El Hombre Elefante!

Fuente: ListVerse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes