Aquellos que ya tengan un perro asegurarán que saben cómo hay que educarlos y qué hay qué hacer para enseñarles de la forma adecuada. No os ponemos en duda pero estamos seguros que no todo lo que hacéis es correcto ya que es normal equivocarse criándolos, al igual que puede ocurrir con niño.
Les dejamos hacer cosas que no deberían y les regañamos por otras que no entienden por lo que hay algunos pequeños trucos que puedes aplicar para que tu perro tenga una vida mejor y tú también.
Te contamos las cosas que nunca deberías hacerle a tu amigo perruno:
1- Dejar el arnés puesto en interiores
Si estáis en casa después de un largo paseo, tienes que quitarle el arnés de paseo. Puede parecer una tontería pero tiene dos efectos sobre el perro. Primero no se enganchan con cosas que tengamos por la casa y segundo este tipo de dispositivos están destinados al paseo, por lo que ayuda que el perro distante los momentos de la calle con los momentos de estar en casa relajado.
2- Llevar cachorros a un parque de perros
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Public Domain Pictures
Los cachorros, como los niños, son susceptibles de sufrir bullying por parte de otros perros. Dejar a tu perro correr suelto con otros perros que no sabes cómo están educados puede ser un riesgo y una mala influencia para ellos que adquirirán costumbres que nos costará eliminar más tarde.
3- Usar castigo físico
Public Domain Pictures
Tienes que conseguir que tu perro te respete y no que te tenga miedo. Los perros no tienen concepto del tiempo por lo que regañarles por algo que hicieron mientras tú no estaban en casa o han hecho hace más de un minuto no tiene sentido ya que no se acuerdan. El castigo sólo servirá para confundirle.
4- Castigos por accidentes en interiores
Public Domain Pictures
Mucha gente da golpes en el hocico de sus perros cuando hacen alguna trastada en el interior de la casa, pero se ha demostrado que este tipo de castigo pueden provocar ansiedad y miedo en los perros. Es contra productivo, en su lugar hay que premiarle cuando hace las cosas bien como sus necesidades en la calle.
5- Dejarles comer de todo
Flickr
Todos sabemos que los perros no deben comer dulces, pero hay muchas comidas que los perros no deberían comer como los champiñones, los aguacates, las nueces, etc. Vigila y descubre lo que daña a tu perro para mantenerlos a salvo durante más años.
6- Falta de estimulación
Pexels
A ti tampoco te gustaría estar constantemente encerrado sin ningún tipo de estimulación durante días, por lo que asegúrate de que tu perro haga ejercicio, juega con él y proporcionale todo tipo de actividades que lo mantengan activo y relajado al mismo tiempo.
7- No ir al veterinario
Wikimedia Commons
Mucha gente no lleva el perro al veterinario todo lo que deberían. Nuestros perros tienen que tener chequeos frecuentes para asegurarse que está sano, que su está en perfecto estado y todo tipo de vacunas.