7 Cosas que puedes tomar todos los días para eliminar las estrías por completo

Las estrías son roturas cutáneas de forma alargada que pueden estar presentes en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, los senos y los brazos.

Cuando salen, son rojizas, pero con el tiempo se van aclarando hasta adquirir un tono blanquecino. La razón más común por las que aparecen es el estiramiento de la piel, ya sea por haber engordado mucho en poco tiempo o por el embarazo. Aún así, se pueden prevenir hidratando muy bien la piel.

7 Cosas que puedes tomar todos los días para eliminar las estrías por completo
baipooh / Shutterstock

La gran mayoría de personas en este planeta tienen estrías, sobre todo las mujeres. Lo cierto es que nuestra piel es muy propensa a agrietarse si no la cuidamos de la forma correcta. Aún así, si ya te han salido y quieres tratar de disimularla lo máximo posible, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 7 alimentos que no deben faltar en tu dieta.

7 Alimentos imprescindibles en tu dieta si quieres eliminar las estrías

1- Aguacates

Puedes ingerirlo directamente o bien crearte tu propia manteca corporal mezclándolo con jugo de limón y miel. Sea como sea, el aguacate está repleto de vitaminas A y E, que son ideales para hidratar la piel y reducir la apariencia de las estrías.

7 Cosas que puedes tomar todos los días para eliminar las estrías por completo
beats1 / Shutterstock

2- Lácteos

La leche y sus derivados son fundamentales para que la piel se regenere correctamente. Los que son de calidad, son ricos en vitaminas A, C y E, que vienen genial para regenerar la piel.

3- Germen de trigo

Gracias a la vitamina E y el silicio presentes en el germen de trigo, obtendrás resultados muy similares a los de las mejores cremas antiestrias que puedas encontrar en el mercado.

7 Cosas que puedes tomar todos los días para eliminar las estrías por completo
Sergey Fatin / Shutterstock

4- Alubias

Sus elevados niveles de zinc evitan que la piel se vuelva frágil y quebradiza, lo que te ayudará a reducir la apariencia de las estrías.

5- Melocotón

Al contener tanta agua, ayudan a mantener la dermis hidratada, lo que aumenta su elasticidad y evita que se agriete. Esto te ayudará a prevenir y tratar las estrías.

6- Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, el brócoli o la lechuga ayudan a reducir las imperfecciones de la piel gracias a su producción de luteína, una sustancia amarillenta que sirve como protector natural para las células dérmicas.

7 Cosas que puedes tomar todos los días para eliminar las estrías por completo
Shutterstock kaiskynet

7- Cítricos

Gracias a su conocido alto contenido en vitamina C, todos los alimentos que pertenecen a esta familia estimulan la producción de colágeno, una proteína fundamental para la piel. Es imprescindible para los tejidos del cuerpo humano, sobre todo los óseos, cartilaginosos y dérmicos, es por eso que consumir estos productos no sólo tendrá beneficios para la piel sino también para el cuerpo en general.

¿Tenías idea de lo efectivos que podían ser estos alimentos para tu piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Mejor Con Salud