7 Cosas que los oftalmólogos no suelen contar a sus pacientes sobre las gafas

Los problemas de vista son bastante complicados de tratar, por ello debes intentar cuidar tus ojos lo máximo posible. En el artículo de hoy te vamos a desvelar una serie de datos muy importantes acerca de las gafas que probablemente no sabías.

7 Cosas que los oftalmólogos no suelen contar sobre las gafas

1- Las gafas de lectura de la farmacia están realmente bien

No tienes que dejarte el sueldo en comprar unas gafas de marca, si tu problema es que sufres hipermetropía, las que venden en farmacia son igual de eficaces.

gafas ojos
vchal / Shutterstock

2- Tarde o temprano vas a necesitar gafas

Puede que siempre hayas tenido vista de lince, pero de repente notes que ves borroso. Es algo completamente normal, y más aún teniendo en cuenta la cantidad de pantallas electrónicas que utilizamos en la actualidad.

Además, conforme envejecemos, nuestra visión se va mermando, sobre todo a corta distancia. Incluso hay un nombre para la pérdida de visión a mitad de la vida: la presbicia, que es la incapacidad para enfocar de cerca.

3- Algunas personas pueden dejar de necesitar gafas temporalmente

Los pacientes mayores que desarrollan cataratas pueden experimentar una mejoría en su vista.

oculista
LightField Studios / Shutterstock

4- Los arañazos son un factor decisivo

Si se te han arañado los cristales de las gafas, comienza a pensar en cambiarlas, porque forzar constantemente la vista para poder ver bien puede suponerte un problema.

5- No coloques cristales nuevos en monturas antiguas

En tu afán por reducir costes puede que se te pase la cabeza quedarte con la misma montura y cambiar únicamente los cristales. No lo hagas, no quedaran bien y es más probable que se agrieten o se rompan con el tiempo.

gafas ofos oculista
Nuttaphong Sriset / Shutterstock

6- Los cristales no son de vidrio

Están hechos de plástico porque el vidrio es un material demasiado frágil para el uso diario. Además, es también más peligroso si se rompe.

7- Comprar las gafas por internet puede salirte mucho más barato

Eso sí, asegúrate que sean originales y no imitaciones.

Si llevas gafas sabrás que la vida es muy diferente vista desde sus lentes, pero con estos sencillos trucos tu vida será mucho más fácil.

¿Conocías estos datos acerca de las gafas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest