7 Cosas que los diabéticos no deberían tomar bajo ningún concepto

Las personas con diabetes tienen alto niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que sus cuerpos no producen ni usan la insulina de manera efectiva. El sobrepeso es un factor de riesgo para esta enfermedad, por ello es esencial que los pacientes lleven una dieta equilibrada y baja en calorías.

shutterstock 565556212
Montri Thipsorn / Shutterstock

Estos son los 7 alimentos que los diabéticos deben evitar bajo cualquier circunstancia

1- Fruta deshidratada

Aunque contenga muchos nutrientes, el proceso de deshidratación hace que los azúcares naturales de la fruta se vuelvan más concentrados, por lo tanto, aumentarán tus picos de insulina.

2- Bebidas azucaradas

Los refrescos, los batidos, los zumos de fruta, el alcohol y, en general, las bebidas que contengan mucho azúcar son un gran enemigo para la diabetes.

expertos revelan que alimentos nos hacen envejecer mas rapido 09
Brent Hofacker / Shutterstock

3- Carnes con alto contenido en grasas

Estas grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol y promueven la inflamación en todo el cuerpo. Esto aumenta el riesgo de sufrir problemas de corazón. Es mejor que optes por carnes magras como el pavo, el pollo o el pescado.

4- Alimentos fritos

Si tienes diabetes, es importante que reduzcas tu consumo de alimentos fritos, ya que contienen grandes cantidades de aceites refinados y te aportaran muchas más calorías de las que necesitas. Además, son altos en grasas trans que aumentarán tus niveles de colesterol LDL, es decir, el colesterol malo.

fritos
Atstock Productions / Shutterstock

5- Alimentos ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados no contienen apenas nutrientes y están repletos de sodio, azúcar, aditivos, grasas trans, edulcorantes artificiales, conservantes, colorantes y otros productos químicos muy perjudiciales para el organismo. Estos componentes pueden hacer estragos en las personas con diabetes.

6- Alimentos refinados (pasta, pan, arroz…)

La pasta, el pan y el arroz, cuando no son integrales, están hechos con harinas refinadas, que pueden elevar significativamente nuestros niveles de azúcar en la sangre.

7- Tubérculos

Para las personas con diabetes, comer tubérculos y raíces como las batatas, las patatas o las zanahorias, puede ser bastante peligroso debido a la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos. Esto puede desencadenar picos de insulina que se deben evitar.

9 frutas y verduras que puedes plantar a partir de los desechos 115117
5 second Studio / Shutterstock

Si eres diabético, lo mejor es que acudas a un nutricionista para que estudie tu caso y te aconseje qué debes comer en cada momento.

¿Conocías la importancia de la dieta para la diabetes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: 01 Million Health Tips

Últimos artículos