7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas

El vegetarianismo y el veganismo son dos tipos de estilos de alimentación diferentes. El vegetarianismo consistente en la eliminación de la carne de la dieta, pero existen diferentes tipos y alguno de ellos permiten el consumo de alimentos de origen animal como la leche de vaca o los huevos.

En cambio, el veganismo no solo se trata de una dieta u opción alimentaria de origen exclusivamente vegetal, sino que es un estilo de vida que se basa en el respeto hacia los animales, considerándolos como individuos con intereses que merecen ser respetados.

7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas
Shutterstock gresei

Joanne Evans, especialista en Enfermería Psiquiatrica y Salud Mental de Adultos, Máster en Educación, Directora Ejecutiva y Comité Médico en conferencias de Medicina Responsable, dio una conferencia en la Universidad George Mason de Virginia. La charla trató sobre los beneficios para la salud de una dieta vegetariana estricta (no permite el consumo de productos de origen animal).

Un grupo de 19 enfermeras presentes en la conferencia decidieron probar durante 21 días una dieta a base de plantas y semillas para comprobar los resultados por ellas mismas.

7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas
Shutterstock Albina Glisic

Tras transcurrir los 21 días:

  • Diez de las enfermeras perdieron peso, en concreto una media de 2kg cada una. Algunas perdieron tan solo medio kilo y otras llegaron a perder hasta cuatro kilogramos.
  • Seis de las enfermeras afirmaron haber aumentado sus niveles de energía.
  • El 74% de las enfermeras (14 de 19) redujeron sus niveles de colesterol, con una media de 18 mg/dL.
  • 6 de esas 14 enfermeras redujeron su colesterol entre 45 y 60 mg/dL.
  • Ocho de ellas afirmaron sentirse mejor.
  • Una vez concluido el programa, las enfermeras confesaron haberse habituado a comer más frutas y verduras.
  • Semanas después de concluir el programa, las enfermeras afirmaron haberse acostumbrado a comer menos carne y lácteos.
7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas
Shutterstock Dani Vincek

Las enfermeras usaron un programa gratuito, el 21-Day Vegan Kickstart, creado por el Comité de Médicos sin fines de lucro para la Medicina Responsable. El programa de planificación de comidas se lanza el primer día de cada mes y funciona como una herramienta de apoyo que ofrece planes de comidas creados por dietistas, listas de compras de alimentos, inspiración, vídeos de cocina, herramientas interactivas, etc.

Una revisión reciente sobre las dietas basadas en plantas publicada en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics demostró que una dieta vegetariana estricta tiene todo tipo de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 62%, la reducción del riesgo de muerte o ataque al corazón en un 32% y la reducción del riesgo de desarrollar todo tipo de cáncer en un 18%.

7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas
Shutterstock marekuliasz

«Las investigaciones demuestran que una dieta vegetariana basada en plantas favorece la pérdida de peso, reduce la presión arterial, mejora el colesterol y estabiliza el azúcar en la sangre», dice Neal Barnard, creador del programa 21-Day Vegan Kickstart y profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad George Washington.

«Ahora tenemos pruebas preliminares de que esta forma de comer también aumenta los niveles de energía. El secreto es seguir con la receta, ya que los beneficios para la salud duran mientras estás poniendo los principios dietéticos en práctica. Una dieta vegetariana basada en plantas no es una dieta de moda, sino un nuevo enfoque para comer, un nuevo enfoque de la salud y un nuevo enfoque de la vida «.

7 Cosas que le sucedieron a unas enfermeras tras pasar 21 días siendo veganas
Foxys Forest Manufacture/Shutterstock

¿Te animas a realizar este programa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Tree HuggerImagen de portada: Shutterstock pilipphoto