7 Cosas que le podrían ocurrir a nuestro cuerpo si nos arden los pies

7 Cosas que le podrían ocurrir a nuestro cuerpo si nos arden los pies

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En muchas ocasiones sentimos ardor o quemazón en los pies que puede estar más localizado en la planta de los pies e incluso ir acompañado de hormigueo o entumecimiento. Las causas suelen ser muy diversas aunque casi siempre se ven involucrados los nervios de la zona.

7 Razones por las que nos arden los pies

1- Problemas en la piel

Enlace patrocinado

 

La sensación de ardor puede estar relacionada con afecciones de la piel como dermatitis, alergias o infecciones por hongos. Por lo general, el ardor suele estar acompañado de enrojecimiento, erupciones o ampollas. En este caso, lo mejor será acudir a un dermatólogo.

2- Cambios hormonales

{keyword}

Los cambios en el ciclo menstrual de las mujeres pueden aumentar la temperatura de nuestro cuerpo y por lo tanto sentir esa sensación en los pies.

3- Estrés

{keyword}

Si este calor en los pies aparece cuando estás estresado o nervioso, puede ser una reacción del cuerpo ante esta situación.

4- Sobrecarga

{keyword}

Tras ponerse unos zapatos incómodos o tras una caminata, tus pies pueden sobrecargarse y aumentar la temperatura corporal, provocando esa sensación de ardor. Puedes optar por aplicar frío en la zona y usar calzado cómodo.

5- Neuropatía periférica

{keyword}
Enlace patrocinado

La neuropatía periférica provoca ardor en la planta del pie porque existen fibras nerviosas dañadas que causan dolor por hiperactividad. En la mayoría de los casos, el paciente también sufre diabetes mellitus. Por eso es muy importante acudir al médico.

6- Problemas circulatorios

{keyword}

El aumento en la producción de glóbulos rojos provoca que la sangre sea más espesa y que sintamos ardor en los pies. Este síntoma suele aparecer por las noches. Además, debemos nombrar la eritromeralgia, una vasodilatación de las arterias pequeñas de manos y pies que provoca dolor y sensación de calor en la zona afectada.

7- Problemas neurológicos

{keyword}
Enlace patrocinado

Problemas que afecten a la columna o a los nervios pueden provocar esa sensación de ardor acompañada de dolor en las piernas o en los pies.

Para solucionar este problema, prueba a sumergir tus pies en agua fría y descansa. Favorecerás la circulación de la sangre y reducirás una posible inflamación. Entre otras opciones se encuentran el vinagre de manzana que equilibra el pH de la piel, la cúrcuma que es antiinflamatoria y mejora la circulación sanguínea o la sal de Epsom que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías las posibles causas del ardor de pies? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Uncomo Imagen de portada: Seasontime / Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes