7 Cosas que deberían hacer los hombres a diario para hacer crecer la barba perfecta

La barba ha venido para quedarse. Lo que todo el mundo pensaba que sería una moda pasajera lleva ya años posicionada en la cara de todos los hombres del mundo y aquellos que deciden afeitarse, tienen una razón oculta.

Si eres de los que no presume de barba porque no consigue hacerla crecer como dios manda, no te preocupes, hoy te traemos unos consejos que harán que tu barba sea la más poblada de la discoteca y podrás presumir de pelazo (facial) como nadie.

¿Quieres conseguir una barba poblada de la nada?

1- Di adiós al estrés

View this post on Instagram

? Photoshoot avec @jordi_amarillys

A post shared by Asplin ?? (@asplinstudio) on

No solo por tu barba, si no por tu salud. El vello, sea de dónde sea, es el primer afectado si sufres de estrés y por mucho que estimules su crecimiento, se caerá en cuanto el trabajo y otras preocupaciones absorban tu vida.

2- Masajes con aceite de romero

Los masajes son perfectos para la estimulación del pelo, incluso de tu vello facial. Si añades a tu masaje esencia o aceite de romero, aportarás a tu barba las propiedades para hacer crecer el cabello. El masaje abrirá el poro, estimulara el folículo y con tan solo 10 minutos al día notarás los resultados.

3- Exfolia tu cara

Si exfolias tu cara con regularidad ayudarás a tus poros a no taparse y el vello facial saldrá con mayor facilidad. El exfoliante debe ser masculino, ya que ayudará con el vello facial.

4- Aprende dónde, cuándo y cómo recortarla

No solo tienes que fomentar su crecimiento, si no cuidarla y domarla. Invierte tiempo en recortar tu barba para darle forma, una forma que se adapta a la de tu cara y aunque tengas pocos pelos, les sacarás el máximo provecho.

5- Hidrata tu cara con crema humectante

Las cremas humectantes ayudan, promueven y estimulan el crecimiento de la barba, si no sabes cuál comprar, prueba con una de eucalipto.

6- Lávala con regularidad

Ya has conseguido que salgan algunos pelitos, pero ahora debes cuidarlos. Lava tu barba de esos restos de alimentos que se pueden quedar en ella y enjuágala un par de veces en semana con productos de limpieza especializados.

7- Cuida la alimentación

View this post on Instagram

Günaydın?? #breakfast

A post shared by Sevdenur Koçali (@forhealthydays) on

La vitamina B es la clave para aquellos con pobre pelo facial. Ayudará a que salga en mayor cantidad y podrás encontrar esta vitamina en el huevo, carne roja y blanca, mariscos y pescados, pero también en los frutos secos, legumbres y semillas.

Con estos consejos conseguirás tu barba soñada y no podrás dejar de mirarla en cada espejo que se cruce con tu camino.

¿Tienes la suerte de una barba espesa natural? ¿Siempre has querido tener barba?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos para que aprendan a tener una barba de la que presumir!

Fuente: birchboxmensjournalImagen de portada: instagram brodatyzbir