7 Cosas que deberíamos tomar para que no se nos caigan las uñas

Para fortalecer las uñas y evitar que se caigan o que les salgan manchas, la mayoría de nosotros optamos por tomar cápsulas de vitaminas. No obstante, hay ciertos alimentos que podrían resultarte igual o más efectivos que las pastillas.

Llevar una dieta equilibrada es esencial para la salud tanto de las uñas como del cabello, por lo tanto es muy importante que cuides qué alimentos ingieres en las comidas. En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los mejores alimentos para fortalecer tus uñas.

7 Cosas que deberíamos tomar para que no se nos caigan las uñas
BokehStore / Shutterstock

7 Alimentos que te ayudarán a que no se caigan y a fortalecer tus uñas

1- Salmón

Si sientes las uñas secas, puede deberse a una deficiencia de vitamina B12, por lo que te vendrá genial aumentar tu ingesta de salmón. El pescado también tiene un alto contenido de vitamina D que ayudarán a que tus uñas crezcan y se mantengan fuertes.

2- Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, que son nutrientes esenciales para tener las uñas fuertes.

7 Cosas que deberíamos tomar para que no se nos caigan las uñas
Pexels

3- Avena

Los granos integrales como la avena, el arroz integral y el trigo sarraceno están repletos de biotina y proteína, que ayudan a fortalecer las uñas.

4- Carne roja

Además de proteínas, la carne roja contiene mucho hierro, que es crucial para la salud de nuestras uñas.

5- Arándanos

Los arándanos tienen muchas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a revertir el daño y la inflamación de las células de las uñas.

7 Cosas que deberíamos tomar para que no se nos caigan las uñas
Pexels

6- Espinacas

Los vegetales oscuros y frondosos como la espinaca están repletos de calcio, hierro y antioxidantes, que son esenciales para garantizar la salud de las uñas y fortalecerlas.

7- Legumbres

Si has estado tomando pastillas de biotina para fortalecer tus uñas, debes saber que las legumbres pueden tener efectos muy parecidos para tu organismo. Las legumbres son ricas en biotina, por lo que pueden ayudar a reparar las uñas debilitadas y a mantenerlas fuertes.

¿Conocías los beneficios de estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider