7 Cosas que deberíamos tomar antes y después de ir al gimnasio para evitar que nos duelan los músculos

Si eres una persona físicamente activa debes tener en cuenta lo importante que es la recuperación muscular después del entrenamiento. Esto previene la tensión y las lesiones al levantar cosas pesadas.

Significa que debes buscar fuentes de vitaminas y minerales que puedan acelerar la recuperación. Desafortunadamente, muchas personas no obtienen suficiente hierro, por eso terminan sintiéndose cansadas, con náuseas y con dolor muscular.

Los alimentos que contienen más hierro

1- Espinacas

captura de pantalla 2018 05 09 a las 13.46.47
Pexels

Comer una taza de espinacas significa que estás obteniendo 6.43 mg de hierro, y contiene mucha vitamina A, hierro, calcio y potasio. Estas vitaminas y minerales son esenciales para fortalecer y reparar tus músculos.

2- Hígado

cooking cuisine delicious 221149
Pexels

No es un alimento muy popular, pero quizás te anime saber que el hígado de vaca contiene 5 mg de hierro por porción, también puedes optar por el hígado de cerdo que contiene vitamina C y hierro que te ayudarán a recuperar la energía. Sin embargo, debes comer hígado moderadamente, ya que puede aumentar tus niveles de colesterol.

3- Carne

pablo merchan montes 237641 unsplash
Unsplash

Además de comer hígado de vaca, su carne también puede ser una buena fuente de hierro. Puedes obtener 5,24 mg de hierro por cada 3 onzas de carne. Aparte de esto, la carne de res también contiene proteínas que necesitas para ayudar a reparar y fortalecer los músculos, especialmente después de un entrenamiento intenso.

4- Ostras

sweet ice cream photography 98119 unsplash
Unsplash

Si no eres fanático de la carne vacuna o el hígado, todavía hay otras fuentes de hierro. Por ejemplo, las ostras. Este marisco está repleto de hierro. También, puedes buscar calamares, almejas e incluso mejillones ya que también están cargados de este mineral. Si no eres fanático de las ostras marinas, opta por comer pescado, como atún o salmón, por nombrar algunos.

5- Tomates

maja petric 322464 unsplash
Unsplash

Otra fuente de hierro que puedes probar es el tomate. Una taza de esta verdura roja puede tener hasta 3,39 mg de hierro sin mencionar muchos antioxidantes que pueden dar a tu cuerpo la protección que necesitas contra el envejecimiento.

6- Patatas

lars blankers 564561 unsplash
Unsplash

¿Sabías que las patatas contienen hierro? Una patata pequeña contiene 2,7 mg de hierro. Además de preparar patatas fritas, también puedes cocinarlas al vapor y hornearlas. Simplemente agrégales un poco de aceite de oliva para obtener beneficios adicionales para tu salud.

7- Garbanzos

captura de pantalla 2018 05 09 a las 14.06.34
Unsplash

El hierro se puede encontrar en legumbres como los garbanzos, lentejas, etc., donde puedes obtener hasta 5 mg por taza. Aparte de esto, los garbanzos también son ricos en proteínas, lo que es especialmente una gran ventaja.

¿Has probado algunos de estos alimentos con frecuencia? ¿Vas a incorporarlos a tu dieta diaria?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos y familiares el contenido en hierro de estos alimentos comunes!

Fuente: WellnessBin