Estamos en esa época en la que todos nos resfriamos o cogemos la gripe. De hecho, los adultos sufren un promedio de dos a tres resfriados anuales. Siempre optamos por los medicamentos pero quizá la solución esté en tu cocina.
Aunque el lavado frecuente de manos y el ejercicio regular son cosas que puedes hacer para defenderte de la enfermedad, también puedes reforzar tu sistema inmunológico con los alimentos que encuentras en tu despensa.
7 Alimentos que te ayudan a combatir la gripe
1- Miel
Es bastante conocida en la medicina tradicional por todo los nutrientes que tiene, como enzimas minerales, complejos B, vitamina C, D, E y propóleos. Este último estimula el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de infecciones y virus. La miel es muy buena para la tos y las alergias estacionales. Se aconsejan cuatro cucharadas soperas diarias.
2- Comidas fermentadas
Los alimentos fermentados, como el yogur, son ricos en acidophilus y bifidus que se conocen como bacterias buenas y ayudan a proteger el cuerpo de las malas.
3- Verduras de hoja verde
Las verduras son siempre importantes para una vida sana y comer verduras de hoja verde aumenta la inmunidad contra bacterias e infecciones ya que son ricas en vitaminas B, K y potasio.
4- Jenjibre
El jengibre puede usarse para calentar el cuerpo. Funciona bien para bajar la fiebre ya que consigue que el cuerpo sude y con el sudor eliminas las toxinas no deseadas. Es muy útil para las náuseas y para descongestionar el pecho.
5- Ajo
El ajo es conocido por estimular el sistema inmunológico y la actividad de los glóbulos blancos. También elimina las toxinas y limpia el hígado. Con sus propiedades antibacterianas y antivirales combate la gripe de forma eficaz. Si quieres expulsar mocos, prepara un jarabe de ajo y cebolla.
6- Pimentón
La cayena contiene vitamina A, B, C, potasio y calcio, por lo que es perfecta para los resfriado. Puedes mezclar un poco de pimentón con agua y tomarlo cada 30 minutos para aliviar el dolor de garganta.
7- Limón
Es muy importante mantener tu química interna equilibrada para la digestión, la congestión y el equilibrio general del cuerpo. Un vaso de agua caliente con un chorrito de limón puede mantenerla equilibrada.
Es cierto que estos alimentos son buenos para combatir la gripe pero también debes prestar atención a tu dieta en general ya que si llevas una alimentación saludable aumentarás la función inmunológica y mejorarás más rápido.