7 Cosas que deberíamos tener en cuenta al hacer el currículum para se fijen en nosotros

Incluso si no estás buscando trabajo en este momento, tener el currículum actualizado y listo para enseñarlo es algo muy importante, nunca se sabe cuando el trabajo de tus sueños va a llamar a tu puerta y en el momento que lo haga, no esperará a que actualices tus últimos conocimientos.

En la mayoría de procesos de selección, el currículum es el primer filtro y no siempre descartan a los candidatos por su falta de experiencia o idiomas. Un currículum mal redactado, poco atractivo o con demasiada información, pueden ser un motivo para perder el empleo perfecto.

¿Qué debo tener en cuenta en mi curriculum?

1- Salte del papel

{keyword}

Es difícil trasladar todos tus conocimientos, experiencias y aptitudes en un trozo de papel, pero en la época en la que vivimos, la interacción social a través de las redes es igual de importante que el resto. Incluye en tu currículum la dirección de tu LinkedIn o tus redes sociales, cono Twitter o Instagram, muchas empresas, como las startups, valoran mucho el comportamiento online.

2- Deja tu marca

Si tienes un logo o algo distintivo de ti o tu marca, no puedes dejarlo pasar. Tienes que incluirlo en el currículum, así como la página web o trabajos más relevantes que hayas realizado.

3- Habilidades

{keyword}

Muchos de los reclutadores pasan directamente a esta sección. Antes de enviar un currículum, asegúrate de incorporar las palabras clave que piden en la oferta en esta sección, para que vean que eres perfecto para el puesto.

4- El correo electrónico

A menos que tengas una dirección de correo con dominio propio, olvídate de @yahoo.es, @hotmail.com o similar. Gmail es la apuesta más segura y tu nombre de usuario debe ser lo más simple y similar a tu nombre posible. Un simple juego de palabras, incorporando tu nombre y las primeras sílabas de tus apellidos es una combinación que seguro está libre y te identificará a la perfección.

5- Nombra las referencias

{keyword}

Al describir tus puestos anteriores, asegúrate de nombrar a la persona a la que le pediste las referencias, así te aseguras que al llamar a tu antiguo empleo, el que hable de ti lo hará en tu favor.

6- Índice

Si eres incapaz de sintetizar tu currículum en una página, incluye un índice con las palabras clave y aspectos a destacar para que la persona que lo lea pueda ir a los aspectos que más le interesen de ti.

7- Cuidado con la tipografía

{keyword}

Dependiendo del puesto, la tipografía puede ser decisiva, sobre todo en los puestos con un carácter más creativo. Escoge una tipografía que se lea con facilidad y te represente, pero sin pasarte de rebuscado.

¿Tienes en cuenta estos puntos a la hora de enviar tu currículum? ¿Hace cuanto que no lo actualizas?

¡Compártelo con tus amigos que estén buscando trabajo y verán como tienen suerte!

Fuente: mentalfloss