7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas

Es genial que gracias a la tecnología actual podamos recorrernos el mundo en cuestión de horas. Lo que no nos gusta tanto son las consecuencias que tienen estos largos e interminables vuelos en nuestro cuerpo. El más preocupante es  la hinchazón de las piernas.

Pero eso no es todo, el desfase horario, los resfriados desagradables y el malestar general son solo algunos de los maravillosos efectos secundarios de los vuelos que duran más de tres horas.

Formas de recuperarte después de un vuelo de más de 3 horas

1- Pon tus piernas en alto

View this post on Instagram

Saludos a todos. En verano se me juntan un montón de celebraciones y fiestas,como a la mayoría de vosotros😀.Y os comenté que,desde hace unos años,más o menos desde que cumplí 41,en dos cosas se me nota la edad:se me hinchan las piernas,y me salen bolsas malares(sobre el pómulo).Así que,para mitigar estos signos de la edad,realizo los días previos la OPERACIÓN EVENTO,de la que os hablé hace unos meses.La segunda fase de la OPERACIÓN EVENTO la pongo en práctica el mismo día de autos tal y como veis en la foto:piernas en alto y antifaz de gel frío.Reposo así el mayor tiempo posible,casi siempre combinándolo con una crema para piernas cansadas y una ampolla flash en la cara. Sólo hay un inconveniente:el efecto Cenicienta,debes volver a casa antes de que termine la magia o te arriesgas a asustarte cuando te cruces con un espejo😂😂😂 Disfrutad lo que queda del finde😘😘😘 Una reflexión de última hora sobre el postureo en IG:tuve que repetir la foto porque la primera vez el pelo quedaba de cualquier manera,y las piernas parecían algo cortas pues la bata me las tapaba parcialmente,así que extendí el cabello sobre el almohadón,aparté la bata y 🎶tacháán🎶en vez de una matrona con insuficiencia linfática,parecía una diva despidiendo a su amante ¿postureo o sentido de la estética? Muchas gracias por leer hasta el final,sois maravillosos😘😘😘 . . #prettylegs #piernasbonitas #insuficienciavenosa #insuficiencialinfática #piernasenalto #efectocenicienta

A post shared by Rosalía Nyg (@rosalianyg) on

Tan pronto como vuelvas a casa, eleva los pies contra la pared o la cabecera de 5 a 10 minutos. Hacer esto ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas y los tobillos. Los asistentes de vuelo lo aconsejan y explican que elevar las piernas ayuda que todo el fluido de las piernas drene, dejando las fibras musculares menos saturadas.

2- Permanece despierto hasta tu hora habitual de ir a la cama

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Unsplash

Todos estamos cansados después de un largo vuelo, es normal. Cuando llegas a tu destino y hay una diferencia horaria, lo preferible es que te mantengas despierto. Si no lo haces, no le das a tu cuerpo la oportunidad de ajustarse a la hora local.

3- Come carbohidratos

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Unsplash

Se ha demostrado que los altos niveles de insulina ayudan a que tu cuerpo se adapte a su horario regular de alimentación. Así que si viajas entre husos horarios, siéntete libre de ponerte hasta arriba en el Dunkin ‘Donuts antes de embarcar.

4- Enjuaga tu nariz con solución salina

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Wikimedia

Limpia tus cavidades nasales con una solución salina (no mientras estés en el avión). Si haces esto antes de subir al avión, ayudará a vaciar una gran cantidad de polvo y otras partículas que portan gérmenes que pueden enfermarte y, con suerte, te mantendrán completamente fresco para el viaje de regreso a casa.

5- Haz ejercicio

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Unsplash

Ejercitar un poco te ayudará a evitar a que tus extremidades se inflamen. 

6- Respira aire fresco

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Unsplash

Puede que no enfermes, pero estarás deshidratado, y los niveles más bajos de oxígeno son una gran parte del por qué te sientes fatigado. Así que te sugerimos tomar un descanso al aire libre.

7- Hazte un masaje

7 Cosas que deberíamos hacer después de un vuelo de más de 3 horas
Unsplash

Tomate un tiempo para que te den un masaje y  te ayude a que los fluidos, el ácido láctico y los músculos doloridos de las piernas, te ayuden a reactivarlo.

¿Te gusta viajar? Lo mejor es que sigas estos consejos para disfrutar de tu estancia con toda la energía.

¡Comparte con tus amigos y familiares los variados métodos para recuperarte de un vuelo largo!

Fuente: Thrillist