Al final va a ser verdad ese dicho popular de que somos lo que comemos y es que cada alimento que nos llevamos a la boca nos afecta de diferente manera. De ahí, que sea realmente importante elegir nuestros menús de la forma adecuada. Hoy te mostramos los alimentos que ayudan a tener una boca perfecta.
Alimentos perfectos para tener unos dientes saludables
1- Queso
Si eres de las personas que profesan un amor por el queso, ahora tienes la razón para disfrutarlo. Un estudio publicado en el 2013 de Odontología General por la revista de la Academia Estadounidense de Odontología General, descubrió que comer queso elevaba el pH en la boca y reducía el riesgo de caries. El queso también contiene calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen el esmalte dental.
2- Manzanas
Las frutas, como las manzanas, pueden ser dulces, pero también contienen mucha fibra y agua. La acción de comer una manzana produce saliva en la boca, que enjuaga las bacterias y las partículas de alimentos. La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.
3- Apio
El apio actúa como un cepillo de dientes, raspando las partículas de comida y las bacterias de los mismos. También es una buena fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que mejoran la salud de tus encías. Haz que el apio sea aún más sabroso cubriéndolo con queso crema.
4- Zanahorias
Al igual que las manzanas, las zanahorias son crujientes y están llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de caries.
Además, son una excelente fuente de vitamina A.
5- Almendras
Las almendras son excelentes para tus dientes porque son una fuente de calcio y proteína y tienen poco azúcar. Disfruta de un cuarto de taza de almendras en tus meriendas. También puedes agregar un puñado a una ensalada.
6- Yogur
Al igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que lo hace una buena elección para la fortaleza y la salud de los dientes. Los probióticos, las bacterias, que se encuentran en el yogur también benefician a tus encías porque las buenas bacterias desplazan a las bacterias que causan caries.
7- Té verde
El té verde es un antioxidante que tiene unos componentes con altos beneficios. Combate las bacterias que producen las caries y las enfermedades de las encías.