6 Trucos que puedes probar para quemar calorías sin esforzarte

Sí, no es ningún truco ni hay ninguna trampa. Es totalmente posible perder peso sin tener que levantar pesas en el gimnasio ni salir a correr en plena madrugada.

A pesar de que la dieta y el ejercicio son la piedra angular de cualquier plan de adelgazamiento, existen otros muchos métodos para darle un empujón a tu metabolismo, algunas incluso tan relajantes como disfrutar de un buen baño caliente. ¿No te lo crees? A continuación te explicamos cómo:

Sigue estos 6 trucos para quemar calorías sin esfuerzo:

1- Tomar proteínas

shutterstock 684710068
Syda Productions / Shutterstock

No hace falta que sigas una dieta estricta en la que únicamente se tomen proteínas, solo debes intentar incluirlas en todas tus comidas.

El simple proceso de digerir alimentos favorece la quema de calorías, y las proteínas son el macronutriente que más energía gasta (necesitan entre un 20% y un 30% de las calorías de la comida para ser digeridas, en comparación a los hidratos, los cuales solo necesitan del 5% al 15%).

Sin embargo, como todo en esta vida, hay que hacer las cosas en su justa medida. Si te excedes con el consumo de proteínas, puedes llegar a sobrecargar los riñones.

2- ¿Te matan los nervios?

shutterstock 478078744
Africa Studio / Shutterstock

Eres de los que vuelven locos a todos los de la oficina con el movimiento nervioso de tus piernas, pues tienes muy buenos motivos para no dejar de hacerlo.

Según un estudio de 2005 realizado por la Clínica Mayo, el movimiento nervioso de tus piernas puede ayudarte a quemar hasta 350 calorías al día y combatir el sedentarismo.

3- Darse un baño caliente

shutterstock 708886855
BLACKDAY / Shutterstock

¿Prefieres perder peso dándote un baño de agua caliente en lugar de yendo al gimnasio? Enhorabuena, tu sueño se ha hecho realidad.

Según una investigación de la Universidad de Loughborough que estudiaba los efectos de diferentes ejercicios sobre la diabetes tipo 2, pasar una hora en agua muy caliente (40 grados) tenía el mismo efecto que caminar 30 minutos. Es decir, te ayudaba a quemar unas 140 calorías.

4- Limpiar la casa

shutterstock 510917650
VGstockstudio / Shutterstock

No hay mal que por bien no venga: si últimamente has descuidado tu casa, limpiar y poner orden puede ayudarte a quemar unas 100 calorías por hora. Es cierto que no es la tarea más apetecible para estar activos en casa, pero seguro que ordenas tus armarios y limpias el polvo con mayor motivación si piensas que te ayudará a perder peso.

¿De repente te han entrado unas ganas enromes de ir al gym? Lo entendemos perfectamente…

5- Beber té verde

shutterstock 607442483
andriano.cz / Shutterstock

Las catequinas que contiene el té verde aumentan el poder de combustión de los alimentos y ayudan a descomponer la grasa.

Según una investigación realizada sobre hombres tailandeses obesos, aquellos que bebían té verde quemaban una media de 183 calorías más al día. Si tomas té matcha, aumentarás los beneficios ya que es menos estimulante que el té normal y aporta muchos más antioxidantes.

6- Dormir

shutterstock 721660393
Olena Yakobchuk / Shutterstock

Así es, es posible quemar calorías sin salir de la cama. Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que dormir toda la noche, es decir, unas 8 horas y media, ayuda a quemar más grasa.

Pero también te ayudará aunque no estés a dieta, ya que el sueño es necesario para regular el sistema hormonal, y con este, el mecanismo del hambre, que se descontrola cuando dormimos poco debido a que aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y favorece la acumulación de grasa.

Aunque no son ninguna solución milagrosa, todo lo que sea quemar calorías sin esfuerzo es un regalo.

¡Comparte cómo quemar calorías sin esfuerzo con todos tus amigos!

Últimos artículos