Si eres de los que tira de todo por el váter porque es lo que te pilla a mano, más vale que te leas atentamente esta lista, si no quieres emplear tu dinero en reparaciones por atoramiento de las tuberías.
El baño debe ser un lugar de relajación y dedicación a uno mismo, pero si tiras objetos como los que vienen en la siguiente lista por el retrete, se puede convertir en tu peor pesadilla.
7 Cosas que nunca hay que tirar por el váter: 1- Pañales
Haz caso a toda una ama de casa como lo es Marge y tira los pañales a una papelera (preferiblemente hermética) y no en el baño. Al ser absorbentes doblan su tamaño en las tuberías y el atasco está asegurado.
2- Productos de belleza
Suficientemente traumático es el proceso de desmaquillarse como para que encima tenga que venir tu casero a solucionarte el atoramiento de tu baño y tú con solo media cara maquillada. Mejor cómprate una papelera pequeña y así cuando vuelvas de fiesta la tendrás a mano para tirar los desechos.
3- Toallitas
Por mucho que en la caja diga que las puedes tirar por el retrete, esas toallitas son indestructibles y si bien es cierto que por tirar una no pasa nada, si lo coges como costumbre probablemente termines hasta arriba de agua.
4- Trozos de papel
¿Ves que fácil se rompe? Los rollos de papel higiénico se pueden tirar en el retrete porque están pensados para ello y son poco resistentes, por lo que se rompen con facilidad. Cualquier otro tipo de papel es más resistente y puede producir averías en tus cañerías. Reciclar es de sabios, cada basura en su contenedor, y el retrete no es para reciclar papel.
5- Medicamentos
Seguro que estas pensando, ¿si las pastillas están pensadas para disolverse al tomarlas, que pasa por tirarlas al retrete? Pues precisamente por eso, están pensadas para disolverse con los ácidos del estomago no con agua normal y corriente. Además, hay farmacias que recogen los medicamentos que ya no usas para dárselos a las personas que no se los pueden permitir.
6- Comida
Tu baño no es el monstruo de las galletas que se come todo lo que le eches, así que tira tu comida a la basura que tu retrete ya tiene bastante que digerir.
7- Pelo
Aquí si que te hemos pillado. Seguro que después de cepillarte tu larga y preciosa melena has cogido la maraña de pelos del peine y la has tirado directamente en el retrete. Pues que sepas que esa masa de pelo volverá a por ti desde el interior de las tuberías de tu casa.
Si quieres que tu retrete y tú tengáis una relación larga, feliz y duradera ya sabes las cosas que no debes arrojarle.
Comparte esta lista para que tus compañeros de piso se den por enterados. Fuente: Doityourself Imagen de Portada: Madamenoire