7 Cosas le ocurren a tu cuerpo cuando te muerdes las uñas a diario

Si te muerdes las uñas, siento decirte que es uno de los peores hábitos que podrías tener. En las uñas se alojan una infinidad de bacterias que se van acumulando a lo largo del día. Aunque nos lavemos las manos, muchas veces no incidimos lo suficiente en la zona que hay entre la uña y el dedo, por lo que no eliminamos la suciedad.

Al morderte las uñas, esa suciedad y esas bacterias acaban en tu boca, por lo que pueden provocarte todo tipo de enfermedades.

morder unas dos
Pablo del Rio Sotelo / Shutterstock

7 Cosas que pasan cuando te muerdes las uñas

1- Infecciones desagradables

Si te muerdes demasiado las uñas, puedes hacerte una herida y exponer la delicada piel de debajo de la uña a cualquier bacteria o agente patógeno que haya en la boca. Esto puede provocar fácilmente una infección en la uña.

Una de las formas más comunes de infección se llama paroniquia y puede causar hinchazón, enrojecimiento, dolor y bultos llenos de pus.

2- Inflamación

La composición química de la saliva permite descomponer las grasas y otras moléculas de los alimentos, pero también puede dañar e inflamar la piel de la yema de los dedos. Por la misma razón, lamerte los labios puede hacer que se agrieten.

shutterstock 590067428
stockphotofan1 / Shutterstock

3- Enfermedades

Nuestras manos entran en contacto con todo tipo de desechos y patógenos, cuando nos mordemos las uñas, todos esos gérmenes acaban en nuestra boca, lo que puede provocar diferentes enfermedades.

4- Uñas encarnadas

Las uñas contienen una capa generativa llamada «matriz», los mordiscos pueden dañar esa matriz, lo que podría conducir a las uñas encarnadas o deformadas.

unas morder infeccio
Lucian Milasan / Shutterstock

5- Verrugas faciales

Al tocar la cara con las uñas infectadas, se podrían producir verrugas en tu cara.

6- Herpes de mano

Si tienes un herpes bucal puedes infectar tus dedos con el mismo virus. Esto podría provocarte fiebre, ardor y hormigueo en las yemas de los dedos.

7- Problemas dentales

Los dientes pueden deformarse o desgastarse por morder constantemente las uñas. Esto también puede desencadenar gingivitis en las encías. Los dientes son bastante poco mantenimiento, pero aquí están las siete cosas que necesita saber sobre sus dientes a medida que envejece.

morder unas
Albina Glisic / Shutterstock

¿Tenías idea de lo malo que podía ser? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!