7 Cosas buenas que tiene el orinar fuera del váter

No hay nada más natural que orinar. Lo hacemos todos los humanos y los animales y es la mejor forma de eliminar las toxinas de nuestro organismo. Sin embargo, es un tema tabú que nunca se trata en ninguna conversación, por ello la mayoría de personas desconoce completamente los beneficios de la orina.

El 95% del pis es agua y el 5% restante varía según nuestra dieta. Básicamente es una combinación de urea, sodio, cloruro, sulfato, potasio, fosfato, amonio y magnesio. Todos esos componentes puedes utilizarlos para diferentes cosas.

bano
aslysun / Shuttestock

Por ejemplo, ¿sabías que hacer pis en la ducha puede ayudarte a combatir los hongos de los pies? Este es tan solo uno de los grandes beneficios de esta sustancia, en el artículo de hoy vamos a ver otros 6 más.

Estos son los 7 mejores beneficios de orinar fuera de la taza del váter

1- Utilízalo como fertilizante

Un experimento realizado en plantas de pepino demostró que las plantas fertilizadas con orina crecían más y mejor que las plantas no fertilizadas. Aún así, debes saber que demasiado pis puede hacer el efecto contrario, lo ideal es que lo diluyas en agua antes de echarlo.

2- Ahorrarás en las facturas de agua

Al orinar fuera del retrete y utilizar la orina para otras cosas, ahorrarás mucho en la factura del agua. Cada vez que tiras de la cisterna gastas unos 5 litros de agua, por lo tanto, si orinas tres veces fuera, ya son 15 litros al día que dejarás de gastar.

cisterna
Bangkoker / Shutterstock

3- Ponerte en cuclillas es bueno para la vejiga

Si eres mujer y quieres orinar fuera de la taza del váter, sabrás que tienes que hacerlo en cuclillas. Aunque esta postura sea muy incómoda, es ideal para relajar la vejiga y el suelo pélvico. Además, con el tiempo, fortalecerás la vejiga, ya que trabajará con menos tensión.

4- Acelera el compostaje

Muchos materiales orgánicos pueden beneficiarse de las propiedades ácidas de la orina. Si eres de las personas que elabora compost, entonces sabrás un poco sobre los beneficios de la descomposición orgánica.

Según los ecologistas, el ácido úrico de la orina ayuda a acelerar el proceso natural de compostaje. Con tan solo unas cuantas cucharadas de orina una vez por semana, agilizarás el proceso y convertirás rápidamente los restos orgánicos en fertilizante.

consejos muy sencillos para mantener la tierra de tus cultivos repleta de nutrientes 1470784016
Flordeplanta

5- Combate los hongos

Como hemos dicho antes, hacer pis en la ducha puede ayudarte a combatir las infecciones como el pie de atleta. Además también eliminará los hongos de tu jardín.

6- Disuadir a los animales

Si tienes un perro, seguramente lo hayas visto orinar en varios sitios para marcar su territorio. La orina humana no es una excepción, si orinas en su jardín, disminuirás las probabilidades de que las plagas ataquen a tus plantas.

7- Es mejor para el medio ambiente

Usar el inodoro no solo hace que gastes más dinero al tirar de la cisterna, sino que también contaminas el medio ambiente con la cantidad de papel higiénico que utilizas y la generación de aguas residuales.

cisterna papel
ShaduraVik / Shutterstock

¿Tenías idea de lo beneficioso que podía llegar a ser orinar fuera del inodoro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things