Las tiendas de segunda mano se han convertido en la isla del tesoro. Cientos de compradores las recorren, sin mapa, en busca de un cofre lleno de oro que alguien ha pasado por alto y no ha sabido darle el valor que tiene.
Si te gusta visitar estas tiendas en busca de chollos, estos son los 7 artículos que tienes que revisar si quieres encontrar una reliquia.
¿Qué artículos busco en una tienda de segunda mano?
Cualquier objeto en una tienda de segunda mano puede valer su peso en oro, pero hoy te señalamos aquellos en los que es más fácil encontrar un chollo.
1- Vajilla de Jadeíta
vebelleblog
Este tipo de vajilla pasa normalmente desapercibida, ya que su color no es muy atractivo, pero una pieza original de este material es altamente buscado en las redes. Para asegurarte que es un original, busca en su interior un logo distintivo y empieza a regatear para llevártela al mejor precio.
2- Juegos de maletas antiguos
Encontrar una maleta vintage no es tan difícil, pero conseguir un set completo se convierte en misión imposible. Si ves uno de estos en tu tienda de segunda mano, no dudes en comprarlo, sobre todo si es de Louis Vuitton, ya que podrías tener entre manos una pequeña fortuna.
3- Pyrex
Estate Sales
Las vajillas de borosilicato de baja expansión se siguen comercializando hoy en día, pero si encuentras una pieza de antes de 1998 con un diseño original, podrás embolsarte más de 3.000€ en tu cuenta.
4- Marcos antiguos
Deja de buscar en casa de tu abuela un Picasso perdido y empieza a fijarte en los marcos, que también podrían hacerte rico. Los marcos eran en sí una obra de arte y hoy en día se cotizan en miles de euros.
5- Tarros vintage
Ahora todo se sirve en tarros y jarras, pero si consigues uno de principios de siglo, cuándo eran la única forma de conservar los alimentos, tienes una joya entre manos.
6- Libros clásicos
staticflickr
Los libros con el tiempo, a diferencia del vino, pierden su valor, pero una primera edición siempre es un caramelo para los coleccionistas, ni hablemos si encima está firmada. Si crees que tienes entre tus manos un pequeño tesoro puedes comprobar su valor en Abebook.com, y te dirá lo que puede llegar a valer el libro que acabas de encontrar.
7- Cubiertos de plata
freegreatpicture
Por muy viejos que parezcan, no hay nada que el bicarbonato de sodio y el agua no pueda arreglar. La próxima vez que vallas a un mercadillo o tienda de segunda mano presta especial atención a los cubiertos.