7 Alimentos que tomamos a diario y que podrían acabar lentamente con nuestra salud

Todos sabemos que hay ciertos alimentos, como los productos procesados, que son perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de otros muchos alimentos que probablemente tomes a diario.

Según la OMS, el consumo excesivo de embutidos y otras carnes procesadas como las salchichas o el bacon, podría provocar cáncer. De hecho, organismos como la OCU aseguran que aporta demasiadas grasas saturadas. Lo mejor es que optes por aceite de oliva virgen extra.

embutido
Igor Dutina / Shutterstock

Estos son los alimentos que deberías reducir en tu dieta según la OMS

1- Aceite de palma

El aceite de palma puede producir enfermedades cardiovasculares, daños en el ADN e incluso cáncer. El problema principal es que este aceite está presente en una gran cantidad de productos procesados como galletas, cereales, margarinas, chocolates y dulces.

2- Refrescos light

Los refrescos light no llevan azúcar, es cierto, pero para que sigan teniendo ese sabor dulce, le añaden una gran cantidad de edulcorantes artificiales muy dañinos para la salud. Están relacionados con problemas vasculares y afecciones cardiacas.

10 alimentos que te dejaran hambriento 07
Torsak Thammachote / Shutterstock

3- Arroz blanco

El arroz es uno de los alimentos básicos en la dieta mediterránea. Sin embargo, es importante que consumamos arroz integral. El arroz blanco puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 debido a la gran cantidad de harina refinada que contiene.

4- Pan muy tostado

A todos nos encanta el pan tostado, pero si abusamos del calor y dejamos que se queme, puede provocar la aparición de acrilamida, un compuesto orgánico también presente en el tabaco. Además también genera glicidamida, otra sustancia cancerígena. Por otra parte también puede generar problemas de fertilidad y afectar al sistema nervioso.

5- Manzana

Probablemente esto te sorprenda, pero la semilla de las manzanas contienen un compuesto que puede formar hidrógeno de cianuro, un componente altamente tóxico para nuestro organismo.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 05
Africa Studio / Shutterstock

6- Patatas

Las patatas son un gran fuente de hidratos de carbono, sin embargo, cuando su piel se torna verdosa pasado unos días, pueden ser muy peligrosas. La capa verde contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas como la solanina, que puede provocar problemas estomacales e intestinales.

7- Queso en lonchas

El queso en loncha es una mezcla de productos lácteos, grasas, sueros y colorantes vegetales. Su alto contenido en sodio y grasas puede aumentar los niveles de colesterol.

queso en lonchas
ffolas / Shutterstock

Estos alimentos probablemente formen parte de tu día a día, por lo tanto trata de reducir su consumo para garantizar tu salud.

¿Sabías lo que podían producir estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Código Nuevo