Muchas veces le echamos la culpa de nuestra falta de abdominales o de nuestros michelines de más a la falta de ejercicio, sin embargo, gran parte de la culpa de esto se debe a nuestra alimentación.
Como ya sabemos, la dieta es muy importante a la hora de perder peso o de aumentar nuestra masa muscular, pero el problema es que a veces no tenemos tiempo para llevar a cabo un buen plan de nutrición, o somos demasiado perezosos para ello.
Por eso te traemos 7 alimentos que te harán la vida más fácil. No es para que recurras siempre a ellos sin alimentarte de nada más, pero si que son una solución rápida y efectiva.
7 Alimentos que ayudan a perder grasa
1- Salchichas de pollo precocidas
Un recurso muy sencillo ya que es una gran fuente de proteína magra y que solo necesitas calentar y estará lista para comer.
2- Yogur griego
Por supuesto hay que evitar los de sabores o con frutas que traen gran cantidad de azúcar añadido. El yogur griego natural tiene el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos que el yogur tradicional, por lo que es un aperitivo cremoso que podemos disfrutar en cualquier momento del día.
3- Kéfir
Se trata de un producto lácteo fermentado que tiene un espesor entre la nata y el yogur (algo parecido al yogur bebible). Tienen una relación 1:1 de proteína y carbohidratos. Además tiene suficientes probióticos para hacer que tu sistema digestivo funcione mejor.
4- Vegetales pre-cortados
Todo el mundo sabe que las verduras son un alimento muy bueno, pero muchas personas dicen que cortarlas es una molestia. Afortunadamente, hay una tendencia creciente en los supermercados que te ayudan con esto.
Pimientos cortados en dados, cebolla picada,...hoy en día podemos encontrar casi cualquier vegetal listo para meterlo en el horno o en la sartén, o simplemente comerlos crudos.
5- Salmón ahumado
Se trata de un hidrato de carbono libre, lleno de proteínas y grasa saciante. El salmón ahumado es un alimento ideal para preparar una merienda rápidamente.
6- Palitos de queso
Una merienda rica en proteínas y muy fácil de transportar, palitos de queso. Acompañado de una pieza de fruta ideal para una merienda o cortarlos para una ensalada.
7- Pollo a la brasa
Estas aves cocinadas a fuego lento se encuentran disponibles en casi todos los supermercados. Son fuentes de proteína de alta calidad listas para consumir.
Si alguna vez están en un apuro y no te da tiempo a hacer la comida, puedes comprar un pollo asado y acompañarlo de tus verduras favoritas.