6 Trucos y cosas que puedes usar para decirle adiós a las hormigas en casa

El verano es una época en la que aumentan las apariciones de esas indeseadas hormigas y si no se hace nada, su número va aumentando hasta convertirse casi en una plaga. Todos sabemos que a estos animales les encantan los pasteles, el chocolate y las galletas.

Pero, aunque pudiésemos creer que los ingredientes que se usan para cocinarlos podrían atraerlos, es al contrario. No les gustan nada y podrían repelerlos. De hecho, algunos productos naturales y otros utilizados para hornear son grandes repelentes de insectos.

6 Alimentos que eliminarán las hormigas para siempre

1- Vinagre

alimentos que te ayudaran a deshacerte de las hormigas con facilidad vinagre 124189
Shutterstock wasanajai

El vinagre tiene múltiples usos y, como no podía ser de otra forma, también sirve como repelente de insectos. Coge una botella pulverizadora y añade una parte de vinagre por cada parte de agua. Aplica en la zona donde veas las hormigas y en un par de días desaparecerán.

2- Bicarbonato y azúcar glas

{keyword}

Esta opción es de villano ya que las hormigas morirán entre una montaña de azúcar pero pensándolo bien, ¿a quién no le gustaría? Combina una parte de azúcar glas con una de bicarbonato y ponlo en la zona donde veas hormigas. El azúcar las atraerá y el bicarbonato las matará.

3- Cayena

{keyword}
Youtube

Es muy picante para la lengua humana, así que imagina cómo debe ser para las hormigas. Se mantendrán alejadas de un área que haya sido rociada con cayena.

4- Aceites esenciales

{keyword}

Tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo pero también sirven como repelentes de hormigas. Específicamente el de hierbabuena o el del árbol del té. Solo debes coger un bastoncillo de algodón, sumergirlo en el aceite y dejarlo en zócalos, armarios o en el lugar de las hormigas.

5- Spray de cítricos

{keyword}
mommypotamus

Los cítricos contienen bastante ácido. Consiguen trabajar como el vinagre pero con un olor mucho más agradable para los humanos. A las hormigas no les agrada este olor por lo que los aerosoles de cáscara de cítrico son una gran forma de eliminarlas.

Debes añadir las cáscaras a una olla con agua y calentar hasta que hierva. Deja reposar durante la noche y por la mañana añade el líquido en un pulverizador y aplícalo como el vinagre.

6- Zumo de limón

{keyword}

Ya hemos comentado la reacción de las hormigas frente a los cítricos. El zumo de limón junto al agua crean un repelente tan eficaz como el vinagre.

Así que la próxima vez que tengas una invasión de estos pequeños insectos, prueba nuestros remedios para que abandonen tu casa de una vez por todas.

¿Conoces algún otro remedio para eliminarlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con esos amigos que están hartos de las odiadas hormigas!

Fuente: Shared | MommypotamusImagen de portada: Cherkas / Shutterstock

Últimos artículos


'; ?>